viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Caen las temperaturas mientras la borrasca Celine avanza en España

No te pierdas...

La borrasca denominada ‘Celine’ amenaza este lunes a diversas provincias con lluvias intensas y condiciones marítimas adversas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sistema meteorológico provocará un descenso generalizado de las temperaturas en la mayoría de la Península Ibérica.

Debido a la influencia de una corriente atlántica, la Península Ibérica experimentará precipitaciones, especialmente marcadas en áreas como el oeste y norte de Galicia, el Pirineo central y el suroeste peninsular. El litoral gallego y el Cantábrico occidental también se verán afectados por fuertes vientos.

La trayectoria de ‘Celine’ traerá consigo cielos mayormente nublados o completamente cubiertos a medida que avanza de oeste a este por la península y las Islas Baleares. Sin embargo, después del paso del frente, se espera una disminución de la nubosidad, aunque ésta aumentará nuevamente por el noroeste.

Las autoridades han emitido alertas de nivel amarillo y naranja en varias provincias. Las regiones de Huelva, Sevilla, Huesca, Navarra, Toledo, Badajoz y Cáceres enfrentan alertas amarillas debido a las lluvias. Por otro lado, Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra han sido alertadas por condiciones marítimas difíciles, y la situación se agrava en A Coruña con una alerta naranja.

La lluvia se extenderá a lo largo de la mayoría de la Península y Baleares, aunque será menos intensa y esporádica en el área mediterránea. Existe una probabilidad de lluvias fuertes en zonas específicas, como el oeste y norte de Galicia, pero se espera que disminuyan a medida que avance el día, excepto en Galicia.

En las Islas Canarias, la situación será diferente: las islas occidentales tendrán cielos nublados con lluvias, mientras que las orientales contarán con intervalos nubosos.

El termómetro registrará temperaturas a la baja en la mayoría de las áreas, con excepciones en Canarias, la zona mediterránea y Galicia, donde se mantendrán estables. Se anticipan heladas ligeras en la región de los Pirineos. Además, la cota de nieve variará dependiendo de la región: oscilará entre 1.800 y 2.200 metros en el Pirineo, 1.600 y 2.000 metros en la cordillera Cantábrica, y 2.000 y 2.400 metros en Sierra Nevada.

En cuanto a las condiciones del viento, prevalecerán los vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares. Se esperan vientos particularmente fuertes en las zonas costeras de Galicia y el Cantábrico occidental. En las Islas Canarias, los vientos serán más suaves y variables.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -