viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP desvela que el PSOE ocultó la petición de licencia de obra del nuevo instituto de Arganda del Rey

No te pierdas...

La construcción de un esperado instituto en Arganda del Rey, una reivindicación que data de varios años, avanza con fuerza y sorprendentes revelaciones. Según detalla el Partido Popular de Arganda del Rey a través de una nota de prensa, un detalle que había permanecido en el anonimato hasta hace poco es que, mientras Guillermo Hita del PSOE lideraba el gobierno municipal, la Comunidad de Madrid ya había solicitado formalmente la licencia para edificar dicho centro, concretamente lo hizo el 18 de noviembre de 2022.

Este hecho choca frontalmente con las manifestaciones y posturas públicas del PSOE de Hita, quienes en su momento se expresaron en desacuerdo con las decisiones tomadas por Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Para los ‘populares’ lo que resulta más desconcertante es que «Hita y su equipo ocultaban en los cajones del Ayuntamiento la petición de la licencia de obra». Aparentemente, mientras mostraban su desacuerdo en público, guardaban silencio sobre el avance real de un proyecto fundamental para Arganda del Rey, prosigue la nota.

Alberto Escribano, el actual Alcalde del municipio, ha desvelado este entramado al dar a conocer el email fechado en noviembre de 2022, que contenía la petición original de licencia. Asegura que ajo su administración, el proceso ha cobrado impulso, validando una nueva petición de licencia enviada el 29 de septiembre de 2023. La adjudicación de las obras ya ha sido confirmada.

Alfonso Serrano, una de las principales figuras del PP en la Comunidad de Madrid y actual Secretario General del partido, realizó una visita al terreno donde se levantará el Instituto, acompañado por el Alcalde Escribano. Durante esta inspección, Escribano hizo un llamamiento a la reflexión: “Durante los últimos años he denunciado de manera sistemática que el PSOE ha gobernado contra la Comunidad de Madrid a pesar de que los grandes perjudicados eran los argandeños. Esta es una prueba más de esa gestión interesada”.

Por su parte, el exalcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha declarado a desmentido esta información afirmando que la adjudicación de la obra del IES de Arganda a la empresa constructora se ha realizado recientemente, el 10 de octubre de 2023.

También se ha pronunciado en la red social X el PSOE de Arganda del Rey, preguntándose cómo iban a empezar a construir el nuevo IES público si no lo metieron en los presupuestos de la Comunidad, indican también que la adjudicación de las obras se produjo hace una semana.

Lo que sí es innegable es que, finalmente, el Instituto de Arganda del Rey está más cerca de convertirse en una realidad, y con ello, se espera satisfacer una de las principales demandas de las familias del municipio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -