lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica en las zonas más afectadas de Madrid

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reestructurado su agenda este lunes en respuesta a los estragos causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la región. En una jornada marcada por la adversidad, Ayuso realizó una visita a las zonas más afectadas por la tormenta, suspendiendo sus actividades oficiales.

Durante su recorrido por Aldea del Fresno, una de las localidades más perjudicadas por las lluvias torrenciales, Ayuso expresó su compromiso de solicitar al Gobierno la declaración de «zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil» en aquellos municipios que han sufrido los embates de la DANA.

La mandataria madrileña hizo hincapié en el «comportamiento ejemplar» de los ciudadanos ante la crisis, así como en la encomiable labor desempeñada por los cuerpos de emergencia, incluyendo Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y Protección Civil. Estos esfuerzos colaborativos permitieron evitar el colapso de los servicios de emergencia y facilitaron una operación de retorno ordenada y segura.

Según informó Ayuso, el servicio de emergencias 112 gestionó más de 1.800 incidentes relacionados con la tormenta desde el día anterior, mientras que los bomberos llevaron a cabo un total de 1.169 intervenciones. En vista de los daños ocasionados por la DANA, la presidenta anunció que buscará la declaración de zona gravemente afectada, y enfatizó que su administración continuará evaluando el alcance de los daños, trabajando para restablecer la normalidad en diversos municipios.

«La respuesta contundente ante una alerta sin precedentes es digna de reconocimiento», declaró Ayuso. «Es esencial destacar los logros derivados de la alerta temprana y de los mensajes de advertencia enviados a dispositivos móviles». La presidenta también resaltó la efectividad de los sistemas de alerta implementados en múltiples países, subrayando que no se compartieron datos personales, ya que la activación de las alertas se llevó a cabo mediante señales de radio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -