lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Reunión entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont para explorar soluciones democráticas en Cataluña

Yolanda, se ha mostrado "optimista" sobre las opciones de investidura de Sánchez tras la reunión con el líder huido de Junts

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, se reunió con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas para discutir soluciones democráticas para el conflicto político en Cataluña, según un comunicado conjunto emitido por ambas partes, aunque Moncloa se desmarca del viaje de Yolanda diciendo que va en nombre de Sumar.

El diálogo y la política democrática son fundamentales para resolver este conflicto, Díaz ha llegado acompañada de su jefe de gabinete, Josep Vendrell; de su responsable de comunicación, Virginia Uzal, y de su fotógrafa, Mariña Sánchez.

Los independentistas catalanes han abogado por soluciones democráticas que incluyen la celebración de un referéndum de independencia y la amnistía para aquellos involucrados en el proceso independentista y el referéndum de 2017.

Yolanda Díaz se mostró optimista sobre las posibilidades de investidura de Pedro Sánchez y expresó su deseo de reunirse más veces con líderes políticos en un contexto de normalidad. La reunión se llevó a cabo con normalidad y en un tono cordial, y ambas partes destacaron su compromiso con el diálogo y los principios democráticos.

Este encuentro fue el primero entre un miembro del Gobierno en funciones y Carles Puigdemont y tuvo lugar un día antes de que Puigdemont presentara sus condiciones para permitir la investidura. A pesar de algunas diferencias dentro del Gobierno, la reunión representa un paso hacia una relación normalizada y estable entre las fuerzas políticas.

Ambos grupos políticos coinciden en que la democracia se basa en el diálogo entre posiciones diferentes, y están dispuestos a explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político en Cataluña.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PAROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -