lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid cancela el ‘Reggaeton Beach Festival’

La cancelación se debe a la falta de garantías en las condiciones de seguridad y evacuación

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido una declaración oficial en la que desautoriza la celebración del festival ‘Reggaeton Beach Festival‘, programado para los días 22 y 23 de julio en el recinto ‘Iberdrola Music’ en el distrito de Villaverde. La cancelación se debe a la falta de garantías en las condiciones de seguridad y evacuación, según informaron fuentes municipales.

La decisión del Ayuntamiento se basa en la presentación de un plan de movilidad «incompleto» por parte del organizador del evento, a tan solo tres días de su inicio. Además, los Bomberos de Madrid emitieron un informe desfavorable sobre la viabilidad del festival. Se reveló que el evento no cuenta con la autorización necesaria para cumplir con los límites máximos de decibelios establecidos por la ordenanza municipal que regula el ruido.

En una reunión mantenida entre el equipo de Gobierno municipal y la Delegación del Gobierno en Madrid, se expresó una creciente preocupación por la celebración del evento, especialmente en lo que respecta a la movilidad debido a su carácter multitudinario. El Ayuntamiento de Getafe también se vio implicado debido a su cercanía con el recinto y las cuestiones de movilidad.

Image 33

Por su parte, la dirección del festival emitió un comunicado en respuesta a la cancelación del Ayuntamiento, donde aseguró que no ha recibido «ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento». Afirmaron que se han tomado todas las medidas de seguridad requeridas y se han presentado en tiempo y forma todas las correcciones solicitadas en el plan de movilidad y en las reuniones de seguridad y movilidad con las autoridades competentes. Hasta el momento, no han recibido informes desfavorables.

La organización del festival destaca su compromiso con la calidad y garantiza las condiciones y medidas técnicas y logísticas adecuadas para el desarrollo del evento en el recinto, que cuenta con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. Además, consideran necesario reclamar la claridad y transparencia en las actuaciones administrativas para garantizar la seguridad jurídica de las empresas que desean desarrollar su actividad en Madrid.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid no ha emitido ningún comentario adicional hasta el momento sobre la postura de la organización del festival. Los consumidores que hayan adquirido entradas podrán solicitar el reembolso correspondiente y se recomienda estar atentos a las instrucciones proporcionadas por la organización del festival.

A pesar de la incertidumbre, los organizadores del ‘Reggaeton Beach Festival‘ mantienen su convocatoria y defienden la celebración del festival en Madrid. Aseguran que se han cumplido todas las exigencias requeridas y apelan a la importancia de no defraudar a las miles de personas que han planeado asistir al evento. 

Almeida recibe el premio Sancho Panza de la Asociación del Humorismo Español

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -