viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un juez amplía a nueve el número de personas investigadas por la muerte de dos niños en la explosión de un edificio en Alcorcón

Amplían a nueve el número de personas investigadas por la trágica muerte de dos niños a causa de una explosión

No te pierdas...

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha ampliado a nueve el número de personas investigadas por la trágica muerte de dos niños a causa de una explosión ocurrida el pasado 7 de octubre en un edificio en construcción en Alcorcón.

Una explosión de gas mata a un menor de 5 años y deja heridos a su madre y su hermano

Entre las víctimas se encontraba un bebé de nueve meses y su hermano de cinco años, quienes perdieron la vida debido a la inhalación de humo. La explosión fue provocada por una chispa de una generadora que prendió un material aislante utilizado en las obras de un restaurante.

Imagen De La Explosión Por Lo Que Son Nueve Los Investigados
Imagen de la explosión por lo que son nueve los investigados

En noviembre del año pasado, el juez ya interrogó a cuatro obreros y al coordinador de seguridad de la obra como investigados en el marco de las diligencias. En un auto, el magistrado cita como investigados para el próximo 20 de julio a los arquitectos responsables de la construcción del edificio. Ese mismo día, también ha convocado a declarar a dos responsables de las empresas promotoras, por lo que ya asciende a nueve los investigados.

Son nueve a los que el juez responsabiliza

En su resolución, el juez señala que, hasta ahora, los autores materiales de la reforma que se estaba llevando a cabo en la planta baja del edificio estaban imputados por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y daños.

De acuerdo con tres informes periciales presentados en el caso, ahora se requiere que el arquitecto, el responsable de la ejecución de la obra y los representantes legales de las empresas promotoras declaren en calidad de investigados.

Fue debido a la falta de la debida sectorización contra incendios en el momento de la construcción del edificio, lo que pudo agravar el resultado del siniestro.

Investigan a 5 obreros por la explosión en Alcorcón

Los nuevos investigados se enfrentan a la posible comisión de un delito conexo de ordenación del territorio y urbanístico, por presunta vulneración de las directrices establecidas en el Código Técnico de la Edificación.

Simultáneamente, el Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que identifique a la autoridad o funcionario responsable de la concesión de la primera ocupación, así como la propuesta y autorización final por competencia directa o delegación del edificio siniestrado.

Una vez que el Consistorio proporcione dicha información, el juzgado los citará en calidad de investigados, dejando sin efecto la condición del Ayuntamiento de Alcorcón como acusación/perjudicado debido a los indicios de presunta criminalidad cometida por una autoridad o funcionario público.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -