sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La FRAVM valora positivamente las medidas anticontaminación del Ayuntamiento

No te pierdas...

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha valorado de manera «muy positiva» las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid para reducir los altos niveles de contaminación atmosférica de la ciudad y ha reclamado mejorar el sistema de avisos por contaminación de manera que haya más anticipación.

La FRAVM ha emitido un comunicado en el que reclama un protocolo «más ambicioso y restrictivo» y ha apelado a la comprensión de la ciudadanía, a la que ha animado a utilizar «de manera profusa» el transporte público y medios no contaminantes como la bicicleta.

A juicio de la FRAVM, «por primera se ha pasado de las palabras a los hechos» y «es algo que hay que poner en valor», pero ha considerado que «dada la magnitud del problema, las medidas aplicadas son claramente insuficientes».

Por ello, espera que el nuevo protocolo que prepara el actual Ayuntamiento «incorpore medidas más restrictivas y vaya acompañado de un plan ambicioso de reducción del uso del vehículo a motor de carácter privado».

Además de un protocolo más restrictivo, la FRAVM ha demandado una mayor anticipación y previsión a las autoridades, con objeto de que se pongan en marcha medidas de calado antes de tener que combatir situaciones de contaminación límite.

Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que mejore su sistema de avisos a la ciudadanía anunciando con más tiempo sus restricciones y recomendaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -