viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo carga contra el PSC, ERC y Junts: ‘Tres patas del mismo proyecto de ruptura institucional’

No te pierdas...

En un acto celebrado este lunes en la Universidad CEU San Pablo, donde se ha rendido homenaje al exdiputado Eugenio Nasarre, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado en el contexto de las elecciones catalanas programadas para el 12 de mayo.

Feijóo se ha pronunciado contra la confianza en el PSC, ERC, y Junts, calificándolos como las «tres patas del mismo proyecto de ruptura institucional», destacando su postura de que estos partidos representan una amenaza para la unidad de España.

Feijóo criticó duramente la idea de la amnistía, describiéndola como «una condena a los demócratas» y una fuente de conflictos, lejos de promover la convivencia. Según él, esto solo allanaría el camino hacia la autodeterminación, en línea con las aspiraciones de sus beneficiarios. El acto contó con la presencia de figuras destacadas como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, además de otros dirigentes del PP.

Críticas de Feijóo al Partido Socialista

El líder del PP también dirigió sus críticas al Partido Socialista por su deseo de gobernar Cataluña en colaboración con partidos independentistas, a quienes acusó de seguir exigiendo un referéndum de autodeterminación. Feijóo también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de abandonar la «fuerza democrática» del pueblo español, sugiriendo que la mayoría de los ciudadanos perciben esta dirección como un camino hacia el «precipicio», impulsado por aquellos adversos a la democracia.

Comparó la amnistía posdictadura, vista internacionalmente como un gesto generoso, con la propuesta actual, que, según él, ha generado alarma entre las democracias vecinas y evidencia una «subordinación y falta de dignidad» por parte de quienes la promueven, sin ofrecer nada a cambio a España.

«Gran coalición» de corrupción política y económica en España

Feijóo continuó criticando al gobierno de Sánchez por lo que considera una «gran coalición» de corrupción política y económica en España, destacando una resistencia firme y duradera por parte de los españoles ante lo que califica como una de las etapas más vergonzosas de la historia del país.

Finalmente, el PP aún tiene que anunciar a su candidato para las elecciones catalanas, esperando posiblemente un acuerdo con Ciudadanos para incluir a miembros de este partido en sus listas electorales. La participación del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en estas elecciones sigue siendo una incógnita.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -