viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por los insultos racistas contra Vinicius

El club ha denunciado al colegiado del Osasuna-Real Madrid del pasado sábado por omitir en el acta "de forma voluntaria y deliberada" los insultos racistas contra Vinicius.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ha denunciado ante del Comité de Disciplina de la RFEF a Juan Martínez Munuera, árbitro del partido contra el Osasuna del pasado fin de semana, por omitir «de forma voluntaria y deliberada» en el acta los insultos que recibió Vinicius Jr. El club blanco vuelve a solidarizarse una vez más con su jugador como muestra de apoyo por los episodios racistas que se repiten en muchos estadios.

El Madrid visitó el Estadio de El Sadar el pasado sábado para medirse al Osasuna e igual que ha ocurrido en muchos otros campos de fútbol, Vinicius volvió a ser víctima de insultos racistas por parte de algunos aficionados. El club ha publicado un comunicado en el que denuncian «la redacción negiglente del acta arbitral», porque consideran que Martínez Munuera omitió los insultos de manera deliberada. Insisten en que los propios jugadores notificaron al árbitro de lo que estaba ocurriendo en las gradas.

«Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo», reza el comunicado.

«Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron«, añaden.

Con estos últimos hechos, el Real Madrid amplía la denuncia que presentó el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado por delitos de odio y discriminación. Así, piden que se identifique a los autores de los insultos contra Vinicius en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del Cívitas Metropolitano.

«El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior», cierra el Madrid su comunicado.

De esta manera, el Real Madrid vuelve a salir en defensa de Vinicius tras los episodios racistas que se repiten en muchos terrenos de juego. Además, esto ocurre poco después de que el jugador brasileño amenazara con no jugar en Mestalla porque no se sentía respaldado por su club.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -