sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jerez saca pecho para 2024 tras las campanadas con Canal Sur

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado 31 de diciembre Canal Sur retransmitió las campanadas de Fin de Año para despedir el 2023 en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, donde el humorista Manu Sánchez y la futbolista Olga Carmona (autora del gol que hizo a la selección femenina de fútbol campeonas del mundo) presentaron la gala, con el respaldo del periodista local Javier Benítez que retransmitía desde la calle Consistorio, la misma que pasa por la puerta del Ayuntamiento. Unas campanadas que refuerzan los lazos entre Jerez y la Junta de Andalucía a raíz de las sinergias entre ambos gobiernos del PP.

Entre los grandes éxitos que obtuvo el PP en las municipales del 28 de mayo está la recuperación de la alcaldía de Jerez de la Frontera, con María José García-Pelayo volviendo a ser alcaldesa por tercera ocasión – ya lo fue entre 2003 y 2007 así como entre 2011 y 2015. Al contrario que en otras ocasiones, donde estaba al poder mientras que era el PSOE quien gobernaba la Junta de Andalucía, ahora es el PP con Juanma Moreno al frente el que permite más sintonía entre el gobierno autónomo y el de una de las ciudades más importante de todo el territorio.

Esta sinergia ya se ha visto en otras ocasiones en estos meses anteriores, empezando por la cantidad de visitas que Moreno ha realizado a Jerez de la Frontera – además de que uno de sus socios más importantes dentro de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, nació en Jerez. El propio Sanz ha realizado visitas a Jerez al igual que lo ha hecho Antonio Repullo, poniendo el centro de la atención del partido a nivel autonómico en la ciudad del caballo, el sherry y el motociclismo (además de la ciudad de origen de la mítica Lola Flores, celebrándose en el pasado 2023 cien años de su nacimiento).

En una de esas visitas, la propia alcaldesa de la ciudad le entregó a Moreno uno de los premios Ciudad de Jerez, premios que se otorgan cada año a personas o colectivos que realicen una tarea especial por la ciudad dentro de su campo o lleven lejos el nombre de la ciudad. Un premio criticado por la competencia como autobombo, en cierto sentido similar al del pasado mes de diciembre cuando fue nombrado hijo adoptivo de Granada por parte de la Diputación de Granada – la cual está, como todas las diputaciones actuales excepto la de Sevilla, controlada por el mismo PP Andalucía que lidera Moreno.

En los alrededores del Ayuntamiento de Jerez (donde se concentran varios lugares, sobre todo de restauración, que han llevado a que se alce la economía de la zona centro de la ciudad) no sólo se vivió la Nochevieja sino que un año más se vivió la ‘Tardevieja’. Miles de personas estaban ya celebrando desde el mediodía la llegada del año 2024.

Por supuesto, la Tardevieja y Nochevieja, la presencia de Canal Sur para retransmitir las campanadas. además de traer de nuevo a tierras gaditanas a Manu Sánchez, de vuelta a las cámaras y con una esplendorosa capa tras haber lidiado con un cáncer testicular, así como a la futbolista Carmona (de manera similar a como en RTVE se contaba con Jenni Hermoso para las campanadas en la Puerta del Sol junto a Ramón García y Ana Mena) han supuesto un atractivo turístico. Cientos de personas, tanto de Andalucía como de otras partes de España y fuera de nuestro territorio, han pasado esa velada especial en Jerez, con el consecuente impacto económico.

El dispositivo de seguridad necesario para llevar a cabo esta operación Nochevieja en Jerez requirió de unas 200 personas entre Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios. Una muestra de lo que un ayuntamiento como es el de Jerez, cuando muestra la motivación y el interés necesario, puede llegar a hacer – en otros eventos recientes celebrados en la misma ciudad, en cambio, no ha ocurrido así.

Jerez Pp García Pelayo Manu Sánchez Olga Carmona Andalucía

Agradecimientos de García-Pelayo, alcaldesa de Jerez

García-Pelayo «ha reiterado el agradecimiento municipal, a la RTVA, a su dirección y sus profesionales, por esta apuesta por Jerez y por la promoción de la ciudad, del patrimonio, de los eventos más importantes y de todo cuanto Jerez significa para Jerez y para el mundo. Especiales palabras de cariño ha tenido la alcaldesa para Manu Sánchez y Olga Carmona, quienes junto al periodista jerezano Javier Benítez, se encargaron de dar realce a la noche y de glosar las múltiples bondades y atractivos únicos de Jerez«, según indica el Ayuntamiento de Jerez.

«Del mismo modo, desde el Gobierno local han agradecido su presencia a los miles de jerezanos que se volcaron en participar tanto durante el día como en el momento de las Campanadas. El Ayuntamiento ha valorado de forma muy positiva que desde mediodía el público llenara y disfrutara la Plaza de la Asunción y que, a partir de las 22 horas, miles de personas acudieran a la calle Consistorio y las plazas de la Yerba, Asunción y Arenal para vivir en directo la entrada en el nuevo año 2024«, añadió el Ayuntamiento a través de la nota de prensa posterior.

No hay que olvidar que, por otro lado, durante 2023 el PSOE Andalucía ha acusado a la Junta de Moreno de haber utilizado Canal Sur con intereses partidistas, siendo una cadena creada décadas atrás con el objetivo de difundir la cultura andaluza en todas sus facetas, entre otros fines. Ahora bien, durante décadas (cuando el PSOE Andalucía ha estado en el poder) tanto el contenido de Canal Sur como los propios trabajadores han estado demarcados por su ideología.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -