lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PP también se reunió con Junts, pero desvinculan de todo a Feijóo: «Era un café entre concejales»

Daniel Sirera, concejal del PP en Barcelona, confirmó que se reunió con representantes de Junts en agosto para explorar el apoyo de la formación independentista hacia ellos

No te pierdas...

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha reiterado hoy la versión de su partido sobre la reunión mantenida en agosto con Junts en Barcelona, insistiendo en que fue un encuentro informal entre concejales y no una negociación. Además, no ha aclarado si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaba al tanto del encuentro.

El presidente del PP Catalán descarta dialogar con Junts, desafiando así a la dirección del partido

Daniel Sirera, concejal del PP en Barcelona, confirmó que se reunió con representantes de Junts en agosto para explorar el apoyo de la formación independentista a la investidura de Feijóo. Sin embargo, las demandas de Junts, incluyendo amnistía y referéndum de autodeterminación en Cataluña, resultaron inaceptables para el PP.

Tellado ha enfatizado que la reunión no fue una negociación formal, sino «un café» entre Sirera, un concejal de Junts y un diputado nacional del partido de Carles Puigdemont. El portavoz del PP subrayó que, después de escuchar las propuestas de Junts, quedó claro que no era posible ninguna conversación debido a las exigencias «inconstitucionales e ilegales».

Al ser preguntado sobre si Feijóo estaba informado de la reunión, Tellado evitó dar detalles, señalando que «generalmente los concejales de los ayuntamientos no llaman a Génova para decir al presidente que van a tomar un café«.

En otro tema, Tellado instó al PSOE a proporcionar explicaciones sobre sus negociaciones con Junts y criticó la supuesta falta de transparencia del PSOE en estos asuntos. Además, expresó su desconfianza en las acciones de Pedro Sánchez, sugiriendo que podría estar dispuesto a celebrar un referéndum de independencia para mantenerse en el poder.

En relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Tellado afirmó que el PP está dispuesto a hablar sobre despolitización, pero solo en presencia de la Comisión Europea, acusando a Sánchez de querer «controlar» en lugar de renovar el CGPJ.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -