domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Jerez de la Frontera le otorga el otorga el premio especial Ciudad de Jerez 2023 a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado lunes 9 de octubre se celebró la gala de los Premios Ciudad de Jerez 2023, donde estuvo presente tanto la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo (al mismo tiempo senadora del Partido Popular y presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. El Premio especial Ciudad de Jerez 2023 fue otorgado a la junta que preside Moreno, además de otros premios que cada año se asignan a diferentes entidades que han trabajado de manera orgullosa desde la ciudad ya sea a nivel local o incluso fuera de nuestras fronteras.

Moreno dedicó el día entero a la provincia de Cádiz, en primer lugar trasladando su preocupación después del incidente con un autobús en la capital que dejó varios fallecidos y heridos. Por la mañana estuvo presente en la inauguración del Centro de Innovación UCA SEA en Algeciras para después visitar el Ayuntamiento de Jerez antes de la gala donde recibió el premio. Esta gala tuvo lugar en los Museos de la Atalaya, también conocido por los habitantes jerezanos como el Museo de los Relojes, a unas calles del centro histórico de la ciudad con más habitantes de la provincia.

Tanto en su intervención institucional en el ayuntamiento como en el acto celebrado en los Museos de la Atalaya elogió la importancia de Jerez como municipio y ciudad a nivel de toda la comunidad autónoma, una ciudad que vuelve a estar bajo el control de los populares y de García-Pelayo tras ocho años del gobierno socialista de Mamen Sánchez. También destacó, en la entrega de los premios, cada uno de los premiados en áreas como cultura, deportes o la economía y la importancia que tiene para la ciudad.

Juanma Moreno Jerez García Pelayo Junta De Andalucía Pp Premio

Declaraciones de Pelayo y Moreno acerca del premio Ciudad de Jerez

«El premio Ciudad de Jerez supone para mí no sólo un orgullo como alcaldesa, sino también como jerezana. En vosotros están representados el talento, la creatividad, la generosidad, la superación, la capacidad de jerezanas y jerezanos que a lo largo y ancho del terreno municipal y a lo largo del año se superan para ayudar, engrandecer y promocionar Jerez. Los premios Ciudad de Jerez han reconocido a muchas personas e instituciones, pero aún seguimos contando con mentes, talentos, corazones, almas creativas y apasionadas merecedoras de este galardón y ser reconocidas«, declaró García-Pelayo en su intervención.

Por su parte, Moreno comentó: «Para mí es un gran honor y he de decir que es una satisfacción sentir el reconocimiento de los jerezanos a través de su mayor institución. Además, de esta manera tan solemne, en estos Museos de la Atalaya. También a toda la corporación municipal con quienes compartimos, por encima de cualquier consideración y toda afinidad política, el amor por Jerez y el amor por Andalucía. Creo que ese es siempre el gran secreto a voces que se esconde detrás de toda gran iniciativa: cuando une le pone corazón a las cosas, hay siempre más garantías de éxito. Estos premios son una muestra de las mil y una formas que hay de querer a la ciudad

«Es verdad que es un acicate para seguir trabajando al máximo. Conociendo a la alcaldesa, defendiendo siempre los intereses de la ciudad en su papel de representante en un municipio tan importante, estoy convencido de que detrás del galardón va a venir una cadena de reivindicaciones y propuestas para que el gobierno las cumpla. Los gobernantes, da igual de que administración, tenemos muy claras cuáles deben ser nuestras funciones. Que nos perciban como aquellos con los que se pueden contar. Estos avances se reciben con mucha alegría, cuando Andalucía genera cada vez más confianza y vienen empresas«, añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

La intervención de García-Pelayo y Moreno en el acto están disponibles a través de este enlace.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -