viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox continúa su batalla legal tras el rechazo del Tribunal Supremo a paralizar la investidura de Pedro Sánchez

No te pierdas...

Vox ha respondido al rechazo del Tribunal Supremo (TS) a su petición de paralizar el debate de investidura de Pedro Sánchez, asegurando que «las herramientas» para detener lo que consideran «un golpe de Estado» no se «agotan aquí«. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha garantizado que seguirán utilizando «todas las que estén en su mano», tanto en instituciones y juzgados como en la calle.

El Congreso, preparado para la investidura de Pedro Sánchez

Tras la decisión del Alto Tribunal, Rodríguez de Millán ha afirmado que aunque se haya denegado la medida cautelar, la querella presentada por Vox sigue su curso. En declaraciones a RTVE, señaló: «En cualquier caso, vamos a emplear todas y cada una de las herramientas que estén en nuestra mano, vamos a hacer todo y más con tal de parar este golpe de Estado y este gravísimo ataque a nuestra democracia y a la igualdad de todos los españoles».

Podemos confirma su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez con un 86,1% de votos favorables

La querella presentada por Vox acusa al presidente Pedro Sánchez, al expresidente catalán Carles Puigdemont, al PSOE y a Junts de varios delitos, incluyendo cohecho, encubrimiento o colaboración del terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. La formación de Santiago Abascal continúa su batalla legal y tiene planes de presentar más querellas, incluyendo aquellas contra los miembros de las mesas del Congreso y del Senado, si se admite a trámite la ley de amnistía, negociada entre PSOE y Junts para asegurar los votos del partido independentista en la investidura de Sánchez. Esta medida beneficiaría a los implicados en el ‘procés’ desde 2012.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -