sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Podemos confirma su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez con un 86,1% de votos favorables

Las bases de Podemos apoyan la investidura de Pedro Sánchez tras un 86% de votos a favor en una consulta interna que ha tenido una gran participación

No te pierdas...

Podemos ha anunciado oficialmente su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez en la próxima sesión que se llevará a cabo este jueves. En una consulta realizada entre sus bases, el 86,1% de los votantes, equivalente a 47.675 apoyos, se pronunciaron a favor de respaldar la investidura del líder del PSOE. La consulta, que se llevó a cabo del viernes pasado hasta el lunes, contó con la participación de 55.372 militantes de Podemos.

El Congreso, preparado para la investidura de Pedro Sánchez

A pesar de los resultados mayoritarios a favor, un 13,7% de los participantes (7.586 votos) se expresaron en contra de respaldar la investidura de Sánchez. Este resultado adquiere relevancia considerando que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, había instado a sus seguidores a votar a favor «pese a todo» para «respetar el mandato de la ciudadanía progresista«. Belarra criticó al PSOE por no querer negociar con Podemos por separado de Sumar, coalición en la que están incluidos.

La líder de Podemos, en su discurso al anunciar la consulta, acusó al PSOE de despreciar la presencia de Podemos en el Gobierno y de no responder a las propuestas enviadas para formar un Ejecutivo que atienda las necesidades de la próxima legislatura.

A pesar de este respaldo, Belarra advirtió al PSOE de que «la gente les votó para hacer algo más que amnistías, por necesarias que sean«. La consulta se limitó a preguntar si los diputados de Podemos deben apoyar la investidura de Pedro Sánchez, sin abordar el acuerdo entre el PSOE y Sumar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -