sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Antonio Sanz: «Sánchez va a pasar a la historia como el presidente más antiandaluz»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía Antonio Sanz ha realizado declaraciones acerca del acuerdo entre PSOE y los partidos independentistas, con un acuerdo cerrado con ERC y uno aún por confirmarse con Junts per Catalunya. Un acuerdo que ha causado otro terremoto al hablarse no sólo de amnistía a aquellas figuras responsables del 1-O sino también de una condonación del 20% de la deuda a Cataluña. Sanz ha asegurado que Pedro Sánchez está demostrando ser el presidente español más antiandaluz en la historia de España.

Sanz acudió a la Junta Directiva Provincial, celebrada el pasado viernes 3 de noviembre en Jerez de la Frontera. Allí coincidió con la alcaldesa de Jerez y presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) María José García-Pelayo, el alcalde de Cádiz capital Bruno García, la presidenta de la Diputación de Cádiz Almudena Martínez (también parte del PP de Jerez), el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce o la delegada del gobierno Mercedes Colombo. También estuvieron presente otras figuras destacadas en la Junta Directiva, como es el caso de la ex alcaldesa de Cádiz y ‘mentora’ de García Teófila Martínez.

El consejero Sanz se ha sumado también a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, quien exigía a Sánchez la cantidad de 17.800 millones de euros por el cálculo por habitante, siendo Andalucía la comunidad autónoma con más habitantes de toda España. Asimismo, también reclamó Moreno 15.000 millones a modo de reajuste por el dinero que no recibe Andalucía cada año por la fórmula actual del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica).

Además de Sanz, también García-Pelayo y García realizaron declaraciones al respecto de los pactos del PSOE y Sánchez con los partidos independentistas. La alcaldesa de Jerez cree que el presidente en funciones Sánchez ha cruzado una línea roja que no se esperaban y se mostró indignada ante la condonación de la deuda, tratando ella de mantener un ayuntamiento que se encontró con unos 1.162 millones de euros de deuda (procedente del PSOE de Cádiz cuando gobernaba Mamen Sánchez). García, por su parte, llegó a preguntarse dónde está el límite para los socialistas al respecto.

Antonio Sanz Pp Junta De Andalucía Jerez De La Frontera Partido Popular Cádiz

Sanz: «Sánchez se arrodilló y plegó al independentismo»

«No vale todo por alcanzar el poder si con ello lo que haces es saltar por los aires la Constitución y principios tan importantes como la igualdad. Lo que ocurrió es que Sánchez se arrodilló y plegó al independentismo catalán jugando con el dinero de todos los españoles a cambio de un sillón y unos votos en el parlamento de la nación. Se volvió a generar una situación de privilegios entre comunidades autónomas que no estamos dispuestos a aceptar. Hoy vamos a analizar una estrategia social, política y jurídica de defensa de la igualdad, de la Constitución, así como de respeto a los principios constitucionales que se ponen en peligro con esta cesión«, declaró Sanz ante los medios.

«Quién nos iba a decir que la izquierda que tanto ha abanderado el principio de igualdad es quien lo rompe en España. Lo que no queremos son migajas. Ayer decía que iba a conceder el 20% de condonación de la deuda a todas las comunidades autónomas, con una diferencia: que condona el 20% de la deuda a Cataluña que tiene una deuda desorbitada frente a los que hemos gestionado bien y para nosotros serían migajas. No podemos aceptar esa discriminación porque eso sería perder muchos millones de euros. Nosotros reclamamos la financiación que nos corresponde y hablamos de más de 17.000 millones de euros que nos corresponden ya por la infrafinanciación que Andalucía viene soportando«, continuó.

Antonio Sanz Pp Junta De Andalucía Jerez De La Frontera Partido Popular Cádiz

«No queremos cesiones a Cataluña que les dan a ellos lo máximo y a nosotros migajas. Andalucía es una comunidad tan histórica como Cataluña y por tanto reclamamos respeto y que no seamos maltratados ni considerados de tercera. Están haciendo que Andalucía sea la pagana y Sánchez va a pasar a la historia como el presidente más antiandaluz. Andalucía se va a defender, va a ser un dique de contención frente a la ruptura de la Constitución y la igualdad y tomaremos los acuerdos pertinentes para defenderlos.»

«También vamos a defender unos presupuestos realistas que demuestran el compromiso de Juanma Moreno con la provincia de Cádiz. Una provincia, desde que él es presidente, ha duplicado su apuesta presupuestaria hasta los 404 millones cuando el presupuesto antes superaba los 200. Hemos duplicado esos presupuestos y la diferencia es que antes se pintaban esos presupuestos pero no se aplicaban. Hoy sí. Lecciones de presupuestos del partido socialista que vivía de maquetas y no aplicaba los presupuestos no vamos a recibir ninguna, es el gran incumplidor de la provincia de Cádiz«, concluyó el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -