sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PP de Cádiz: «El PSOE ha cruzado una línea roja que nos ha dejado en shock»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado viernes 3 de noviembre el PP de Cádiz celebró su Junta Directiva Provincial en Jerez de la Frontera, unificándose todo el partido a nivel provincial en la ciudad que regenta la alcaldesa popular y presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) María José García-Pelayo. En ella declararon tanto García-Pelayo como su homólogo en Cádiz ciudad Bruno García, estando también presente el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía Antonio Sanz. El PP de Cádiz, en sintonía con el partido a nivel nacional, manifestó su indignación ante el acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez y los partidos independentistas.

El PP de Cádiz y, en particular, la alcaldesa jerezana, ha mostrado su indignación al ver anunciados los acuerdos entre el PSOE y ERC que incluye ya no sólo la idea de amnistía, sino también la condonación del 20% de la deuda a Cataluña, una deuda de grandes proporciones que se perdona a cambio de sus apoyos en la investidura. En cambio, el Ayuntamiento de Jerez arrastra una deuda de unos 1.162 millones de euros, una deuda que creció sobre todo en los ocho años en los que el PSOE estuvo al frente del ayuntamiento con Mamen Sánchez (en la actualidad líder del PSOE de Cádiz) al frente.

Entre Pelayo y García, la presidenta de la FEMP ha sido más incisiva contra el PSOE de Cádiz y la formación socialista en general, considerando a Jerez una tierra ‘castigada’ (como también ocurrió años atrás con el gobierno socialista de Pilar Sánchez, quien estuvo al frente del Ayuntamiento entre el primer y el segundo mandato de Pelayo). García, por su parte, ha preguntado hasta qué punto estaban dispuestos a llegar los socialistas en la defensa a la amnistía y demás maniobras de Sánchez para mantenerse al frente del Ejecutivo.

Pelayo destaca la deuda proveniente del PSOE de Cádiz frente a la condonada en Cataluña

«Todo el partido estamos unidos con un mensaje muy claro: el Partido Popular, tanto en Jerez como en Cádiz y en general, no va a permitir que el Gobierno de España se salte líneas rojas. Estamos acostumbrados a escuchar de no saltarse líneas rojas pero hoy entendemos que el PSOE ha cruzado una línea roja que nos ha dejado a todos los españoles en un estado de shock. Nadie esperaba que el PSOE y Pedro Sánchez fueran capaces de vender España con tal mantenerse en el sillón«, comentó García-Pelayo.

«Lo cierto es que ha traicionado a Jerez, a esta provincia, a mí me duele en el alma decir que tenemos un Gobierno de España que ha dejado tirados a los jerezanos porque ha sido capaz de condonar una deuda a Cataluña cuando a nosotros nos asfixian para que paguemos las deudas cuando vemos como al gobierno de Cataluña le regalan lo que sea por tal de mantenerse en el sillón. Jerez se merece el mismo trato que Cataluña, que nos condonen también los 225 millones de los 1.162 que debe el Ayuntamiento de Jerez y no vamos a permitir que haya desigualdades en el trato, que no haya tierras favorecidas en perjuicio de tierras castigadas.«

«Los jerezanos nos merecemos un gobierno que se compromete con nuestra tierra y si no lo tenemos, sí puedo decir que hay un gobierno en Andalucía que sí va a pelear de la misma manera que este ayuntamiento vamos a defender nuestros intereses sin importar las siglas políticas del que nos haya votado. Jerez se merece un gobierno que una, que defienda los intereses y tenga en cuenta que nos merecemos un trato igual que el resto de los españoles«, finalizó la alcaldesa jerezana.

Bruno García Pp Andalucía Jerez De La Frontera Partido Popular Cádiz

García: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?

«Decimos no en nuestro nombre a lo que está haciendo Pedro Sánchez, es que es vender España sólo para su beneficio. Vivimos en tiempos difíciles y vamos a estar defendiendo los intereses de los gaditanos y gaditanas. Me dirijo a todos esos progresistas que se ven huérfanos de lo que está haciendo el PSOE de Cádiz. Son muchas personas con ideología de izquierdas, de progreso que a su vez se ven huérfanos de lo que están haciendo en la provincia y a nivel nacional. La pregunta es, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Ya prácticamente no les queda nada«, comenzó el alcalde de Cádiz.

«Le preguntamos al PSOE de Cádiz hasta dónde están dispuestos a llegar. ¿Van a seguir vendiendo los intereses de la provincia sólo y exclusivamente para que Pedro Sánchez siga siendo presidente? ¿Ya no creen en la igualdad? Por lo visto debe haber comunidades y ciudadanos de primera y de segunda. Hay ciudadanos de primera en toda España, lo vamos a decir en cada municipio de esta provincia de Cádiz. Que tengan muy claro todos los gaditanos y gaditanas que el Partido Popular va a defender la posición de la igualdad, la de un país construido entre todos«, añadió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -