domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Arranca la Kingdom Cup con goleadas de Porcinos y Los Troncos

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado domingo 29 de octubre tuvo lugar la primera jornada de la Kingdom Cup, la unificación de la Kings League y la Queens League. Una jornada en el que se vio como la competición se vuelve mixta, con los equipos masculinos y femeninos compartiendo el Cupra Arena, en una competición que durará aproximadamente todo el mes de noviembre con una estructura de cinco jornadas regulares previas a los playoffs y la final en el Palau Sant Jordi. En esta primera jornada se vieron varias goleadas, como la de Porcinos a PIO o la de Los Troncos a Ultimate Móstoles.

Con este nuevo formato, son las jugadoras de la Queens League las que empiezan el partido dentro de la Kingdom Cup, jugándolo como hasta ahora – excepto que, como ya se explicó días atrás, también habrá gol doble al final de la primera parte, en lugar de ser sólo al final. También cambian los primeros minutos, añadiéndose jugadores y jugadoras de manera progresiva cada minuto hasta formar el equipo completo de siete participantes. En el segundo tiempo son los jugadores de la Kings League los que toman el protagonismo dentro del Cupra Arena.

La primera vez que la Kingdom Cup tenía lugar era en el partido entre El Barrio y Saiyans. En la parte femenina los dos equipos acabaron empatados a dos goles, sin necesidad aquí de ir a penalti shootouts como es evidente. En la segunda parte, los de Adri Contreras lograron un 3-2 que llevó a que el marcador final fuera para 5-4, logrando así la primera victoria dentro del Grupo B.

También en el Grupo B se encuadraba el siguiente partido entre xBuyer Team y Rayo de Barcelona, donde se produjo un partido curioso e interesante. Y es que las de Spursito lograron ganar la primera mitad con un 1-2 al final del primer tiempo, teniendo que remontar los jugadores de xBuyer en el segundo. Y vaya si lo hicieron, logrando un 4-1 de modo que el marcador final se quedaba en 5-3 final y triunfo para los hermanos Buyer.

El primer partido del Grupo A en la Kingdom Cup era entre Ultimate Móstoles y Los Troncos – un gran inicio para los de Perxitaa y Violeta, todo lo contrario que para los de DjMaRiiO y Noe9977. En el tiempo de las jugadoras, Los Troncos lograron meter tres goles, una situación que aún podían remontar el equipo masculino en el segundo tiempo. No obstante, sólo pudieron meter un gol frente a los tres de Los Troncos, de modo que el marcador final fue para 1-6.

Kingdom Cup Porcinas Pio

Lluvia de goles por parte de Porcinos en la 1º jornada de la Kingdom Cup

También en el Grupo A estaba encuadrado el partido entre Jijantes y Aniquiladores. En la primera mitad las de Lisbeth Cid se adelantaron por un gol en el marcador, pero con todo en el aire para la segunda mitad – menos goles que en otros encuentros, pero aún así todo un espectáculo dentro del Cupra Arena. En el segundo tiempo los de Juan Guarnizo lograron remontar con dos goles de modo que se llevaban la victoria.

PIO y Porcinos jugarían el siguiente partido, uno que recordarán los de Ibai Llanos y Gemita durante mucho tiempo. En el primer tiempo, las jugadoras lograron meter hasta cuatro goles de modo que empezaban con una gran ventaja. Las de Rivers tenían la misión de remontar…pero en el segundo tiempo ocurrió justo lo contrario. Pudieron anotar dos tantos, pero Porcinos metió otra goleada de modo que al final del partido el marcador se quedó 2-10, de modo que Porcinos empieza en el Grupo B con un saldo de goles muy favorable que puede ser importante para asegurar las posiciones en los playoffs.

El último partido de esta primera tarde de la Kingdom Cup fue entre 1K y Kunisports, los equipos de Iker Casillas y Kun Agüero. Estas consiguieron adelantarse por 1-5 en el primer tiempo frente a Kunitas, pero en el segundo tiempo los del Kun fueron a por todas, metiendo cuatro goles. 1K metieron dos goles que fueron vitales para la victoria dado que el encuentro terminó con un 5-7 a favor de Kunisports, quedándose 1K a un gol doble de poder empatar y forzar el partido a los penalti shootouts.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -