sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Espadas: «Queda claro por qué Feijóo no cuenta con la confianza de la Cámara»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El secretario general del PSOE Andalucía y líder de la oposición en el Parlamento de Andalucía Juan Espadas ha manifestado su opinión ante el discurso de investidura del candidato a la presidencia, el líder del Partido Popular Alberto Núñez-Feijóo. Para Espadas, rival directo del PP en la comunidad autónoma más poblada de España, Feijóo ha dejado claro el motivo por el que el gallego no cuenta con la confianza de la Cámara Baja, aludiendo a un discurso en el que se ha dedicado a cargar durante media hora contra el presidente en funciones Pedro Sánchez.

El líder andaluz de los socialistas se ha hecho eco de las críticas realizadas por el partido a nivel nacional, manteniendo la misma línea que otros miembros del actual Gobierno en funciones. Una crítica sobre un discurso que consideran una crítica más propia de un líder de la oposición que de alguien que ha sido propuesto por el propio Felipe VI como candidato a ser presidente del Gobierno. Una crítica hacia un Pedro Sánchez que, por el momento, no es el candidato a volver a presidir el liderazgo del Ejecutivo y no lo sería al menos hasta que falle tanto la primera como la segunda votación para la investidura de Feijóo.

Espadas también ha destacado la intervención del ex alcalde de Valladolid y portavoz socialista Óscar Puente, quien realizó una dura crítica a Feijóo después del discurso de este último. Puente destacó el hecho de que algunos de los datos que mostró Feijóo cuando su discurso se centró en convencer a la Cámara no se correspondían con la realidad, poniendo en evidencia al rival directo de su partido.

Espadas: «Para ser Presidente, hay que dirigirse a todas y todos los españoles»

«No es de recibo que el Sr. Feijóo dedique la primera media hora de su discurso a cargar contra el Presidente del Gobierno, cuando no era él quien se presentaba. Si esto era todo su programa de gobierno, queda claro por qué no cuenta con la confianza de la Cámara. Para ser Presidente, hay que dirigirse a todas y todos los españoles, y no solo a los que comparten una visión excluyente de gran parte de la sociedad. España necesita avanzar y un gobierno de progreso. Gracias, Óscar Puente», aseguró Espadas a través de su espacio en la red social Twitter/X.

Cuando se refiere a la visión excluyente de gran parte de la sociedad, hace referencia Espadas al hecho de que Feijóo ha tenido opciones de ser presidente del Gobierno sólo gracias al apoyo de Vox, quien aceptó apoyarle sin entrar en el hipotético Gobierno con tal de que no volviera a estar Sánchez al frente del país. Una decisión que ha afectado al PP, puesto que esto ha limitado el poder pactar o negociar con partidos como PNV, uno de los partidos regionales que tenían los apoyos suficientes para decantar la mayoría absoluta a favor del candidato popular.

Durante esta jornada del miércoles 27 de septiembre se continuará el debate de investidura, siendo además el momento en el que se votará a favor o en contra de Feijóo. Ante la falta de apoyos para asegurarse la mayoría absoluta, es previsible que el resultado sea fallido, para alegría de Espadas y los suyos y no tanto para el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el PP Andalucía. El próximo viernes 29 de septiembre Feijóo tendrá otra oportunidad ante la Cámara Baja, esta vez siendo suficiente una mayoría simple (lo cual requeriría varias abstenciones) para que logre el objetivo de poder formar Gobierno y deshacer el bloqueo político.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -