sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Diez hospitales públicos de Madrid, reconocidos entre los mejores a nivel mundial en doce disciplinas médicas

No te pierdas...

La última clasificación de la prestigiosa revista «Newsweek» ha revelado el extraordinario avance de la medicina madrileña, colocando a diez hospitales públicos de la Comunidad de Madrid en posiciones destacadas en el ranking de los «World’s Best Specialized Hospitals 2024«.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid que han ganado este prestigioso reconocimiento son La Paz, Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, La Princesa, Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor.

Este reconocimiento internacional, producto de una exhaustiva encuesta realizada entre junio y julio de 2023, engloba distintas especialidades médicas, tales como Oncología, Cardiología, Pediatría, Cirugía Cardiaca, entre otras. La evaluación consideró la opinión de miles de profesionales de la salud y gestores de más de 30 países, así como indicadores de satisfacción del paciente y certificaciones de calidad pertinentes en cada disciplina.

Reconocimientos por Especialidad:

En especialidades como Cardiología y Pediatría, los hospitales madrileños La Paz y Niño Jesús, respectivamente, destacan como los mejores de España. En la especialidad de Oncología, seis hospitales de la Comunidad de Madrid se posicionaron entre los 300 mejores del mundo, con La Paz en la posición 32. En la especialidad de Cardiología, ocho hospitales de la región fueron seleccionados, con La Paz nuevamente destacándo, esta vez en el puesto 13.

En Pediatría, seis hospitales públicos madrileños están entre las 250 mejores instituciones a nivel mundial según la revista, con el hospital Infantil Niño Jesús en el lugar 31. La presencia madrileña también es notable en el campo de la Cirugía cardiaca, donde el Gregorio Marañón y La Paz se sitúan en posiciones destacadas entre 150 centros seleccionados globalmente.

Innovación y Tecnología

Además, «Newsweek» ha distinguido a la sanidad pública madrileña en su clasificación mundial de «World’s Best Smart Hospitals 2024», que premia la implementación de avances tecnológicos, como Inteligencia Artificial, telemedicina y robótica, en beneficio de los pacientes. En esta clasificación, siete hospitales de la Comunidad de Madrid figuran entre los 330 centros de 28 países, con el Gregorio Marañón y La Paz en las posiciones 60 y 76, respectivamente.

Este reconocimiento global no solo refleja la calidad médica y la excelencia en los servicios de salud de la Comunidad de Madrid, sino también el compromiso continuo con la innovación y la mejora en el cuidado del paciente. Los resultados de esta clasificación son un claro indicativo del nivel de especialización y la diversidad en los campos médicos en los que la Comunidad de Madrid ha logrado destacar.

La Comunidad de Madrid celebra con orgullo su posición en el ámbito de la salud mundial, reflejado en los recientes reconocimientos de «Newsweek». Los rankings confirman el estatus de Madrid como referencia en excelencia médica, con instituciones comprometidas con la calidad, la especialización y la innovación en el campo de la salud, consolidando a la región como un referente en la atención sanitaria a nivel internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -