sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Óscar Puente Desafía a Feijóo: “No quebrarán este PSOE”

No te pierdas...

Durante la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, el exalcalde de Valladolid y representante del Partido Socialista (PSOE), Óscar Puente, ha dirigido duras palabras al candidato a la presidencia del Gobierno.

En el debate de investidura, Puente ha indicado a Feijóo que no debería “perder el tiempo buscando traidores”, insistiendo en la integridad y unidad del PSOE actual.

La aparición por sorpresa de Puente en vez de Pedro Sánchez, ha revuelto los ánimos y fue interpretada por el PP como un «desprecio», creando una atmósfera de tensión. Puente enfrentó a Feijóo «de ganador a ganador», manifestando que “en una democracia parlamentaria, encabezar la lista más votada no es ganar las elecciones. Gana quien logra formar gobierno”.

El fervor y el ardor en el discurso de Puente no se hicieron esperar, respondiendo a los gritos de «fuera, fuera» y «vergüenza» de la bancada popular. Puente, sin retener golpes, arremetió contra la «corrupción» y la «soberbia» del PP y de Feijóo, poniendo de relieve su controversial «amistad» con Marcial Dorado. Respondió a Feijóo con la célebre frase: «Usted ni es presidente ni es de fiar», marcando un tono combativo en su discurso. Feijóo, por su parte, tildó el discurso de «lamentable» y acusó al PSOE de alcanzar «el cénit de su desprestigio».

Puente no se quedó atrás, interrogando la legitimidad de Feijóo: “¿Por qué tiene mayor derecho a ser presidente del Gobierno que yo a ser alcalde de Valladolid?”. Puente continuó, recordando a Feijóo los casos en los que el PSOE perdió alcaldías debido a coaliciones entre el PP y Vox. Además, hizo énfasis en la resistencia del PSOE, advirtiendo que ninguna “rebelión” en el PSOE cambiará el destino político: “Pierdan toda la esperanza de quebrar a este PSOE que tanto les molesta”.

Puente también confrontó a Feijóo con el pasado del PP, acusando al partido de haber “hablado catalán en la intimidad”, de «dialogar con ETA» y de involucrar a España en la guerra de Irak «sin escuchar a la calle». Aseveró que la «soberbia» del PP alimentó el conflicto catalán y acusó a Feijóo de despreciar lo votado por el pueblo catalán.

Óscar Puente aseguró que el PSOE ha estado cuando el país lo necesitaba, como en la aprobación del artículo 155 de la Constitución, señalando la ausencia recíproca del PP: «El PP nunca ha estado a la altura de este país». Finalmente, denunció que Feijóo ha intentado cambiar “de forma desesperada y patética” el mandato democrático, mientras que las filas del PSOE se levantaban para aplaudir sus palabras.

Feijóo, al replicar, lamentó que Sánchez no haya intervenido directamente en el debate, viendo esto como una «anomalía democrática». Reclamó que «el PSOE ha llegado al cénit de su desprestigio» y criticó la falta de valor de Sánchez para debatir con él directamente. Cerrando su intervención, Feijóo reprochó a Puente: «Yo creo que los ciudadanos de Valladolid no merecen este nivel».

Este enfrentamiento evidencia las crecientes tensiones políticas y las disparidades ideológicas, y es un reflejo de los retos democráticos que enfrenta España, un país marcado por una compleja tapestria de ideologías y herencias políticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -