sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo en su debate de investidura: «El independentismo plantea un ataque directo a los valores democráticos»

No te pierdas...

Se celebra el primer día del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo este 26 de septiembre. Las votaciones serán el 27 y el 29 de septiembre. Aparte de la posible amnistía a independentistas, ha tocado otros muchos temas como la economía, la igualdad de oportunidades, el acceso a la vivienda e incluso la salud mental.

Un discurso bastante alejado de lo que sería una investidura porque en ningún momento ha hablado sobre quiénes apoyarán su investidura, ni tampoco qué les propondrá para conseguir su apoyo. Presumiblemente porque se trata de una investidura fallida y en principio no contaría con los apoyos suficientes para formar gobierno.

Este discurso puede ser una manera de prepararse para unas posibles elecciones generales si el Partido Socialista no consigue persuadir a sus socios.

Además, la investidura se celebra pocos días después del acto de Feijóo contra la amnistía que tuvo lugar el domingo.

Aunque Feijóo ha dedicado la mayor parte de su investidura a informar sobre las propuestas que haría si sale investido, como devolver las pensiones al Pacto de Toledo. Aunque el Partido Popular votó en contra de revalorizar las pensiones al IPC. Igualmente ha dedicado bastante de su tiempo a señalar las malas acciones de Pedro Sánchez.

No obstante, la más destacada en su intervención ha sido la de incluir el delito de «deslealtad institucional» para volver a castigar «el delito de malversación» porque considera que «lo que el independentismo plantea es un ataque directo a los valores democráticos». Aunque no ha dado más detalles y no ha explicado en qué consistiría este delito.

Feijóo: «Sería lo lógico en democracia que los dos partidos que han alternado el gobierno de España se entiendan»

Aun con todas las críticas vertidas contra el PSOE, Feijóo reclama una mejor comunicación entre los populares y los socialistas por ser las dos fuerzas más importantes de España.

«El independentismo pese a tener menos votos, tiene mayor influencia que nunca», declara el líder del PP. De esta manera, ha criticado la deriva del PSOE por tener como socios a independentistas que actuaron fuera de la Constitución y señala la persecución de líderes socialistas dentro del partido por tener una opinión diferente a la oficial.

Finalmente, termina su discurso afirmando que ha venido ofrecer otra cosa: «Los españoles no esperan de nosotros enfrentamiento, sino acuerdos y ejemplaridad». Recalca que seguirá «tendiendo la mano hasta que llegue alguien en su partido con la determinación y el sentido de Estado suficientes para cogerla».

Asimismo, todo esto lo achaca a una cuestión de «partidismo». Y añade que «les he ofrecido un Gobierno que responda a su responsabilidad y la cogobernanza de este parlamento a través de seis pactos de Estado.»

Esta primera sesión ha acabado a las 13:45 y continuará a las 15:30.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -