jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Así ha sido el acto del PP contra la amnistía

No te pierdas...

El Partido Popular ha convocado un acto este 24 de septiembre de 2023 para protestar contra la posible amnistía a los independentistas por parte del PSOE. Dicho evento ocurre a solo 48 horas de la investidura previsiblemente fallida del PP.

Alberto Núñez Feijóo ha sacado músculo en las calles, demostrando la fuerza que conserva el partido. Aparte de la amnistía, su discurso ha tocado igualmente otros temas.

Algo que en cierta manera se puede ver como una forma de anticiparse a otras elecciones generales, que es una de las posibles opciones si Feijóo pierde su investidura y Pedro Sánchez no consigue los apoyos suficientes. Al fin y al cabo, como se ha mencionado anteriormente, este evento se celebra solo dos días antes de la investidura del PP.

Por ejemplo, el líder del PP ha pedido que «no nos tratemos como extranjeros en nuestro país». Criticando el uso de los pinganillos y traductores para que los partidos nacionalistas subestatales puedan hablar en gallego, euskera y catalán: «comuniquémonos con respeto, no con pinganillos ni con pancartas» porque «al Congreso se va a entenderse, no a traducirse».

Sin embargo, obviamente el tema central ha sido la posible amnistía a los independentistas condenados: «decimos que no a la amnistía porque es el pacto entre un prófugo de la justicia y un preso de la ambición». Y continúa: «que lo tengan claro Sánchez y sus secuaces porque no nos vamos a resignar. Ganaremos porque estamos del lado de la razón, del sentido común y de la igualdad.»

A pesar de que Feijóo ha intentado negociar con independentistas como Junts o el PNV. Aunque de los primeros, el PP afirmó que finalmente rechazaron dialogar por las condiciones maximalistas que exigían. Mientras tanto, el Partido Nacionalista Vasco rechaza firmemente en negociar con el PP.

En este acto han estado presentes otros líderes reconocidos del PP, entre ellos José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Durante el acto contra la amnistía se reivindicó el papel de la Transición española

Ayuso ha lanzado un duro discurso contra la amnistía, calificado el referéndum ilegal como un «golpe de Estado». Y centro su crítica en Pedro Sánchez llegando a declara que su objetivo es acabar con «la Transición».

«¿Qué clase de presidente es aquel que negociando por una nación entera ni siquiera pone unas líneas rojas a aquellos que nos insultan por el hecho de ser españoles? Traga con cualquier cosa», dijo Ayuso.

«De ninguna manera» ha sido la frase más repetida por la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Nos quieren en dos bandos enfrentados y tras la amnistía viene la Constitución, la Corona y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la independencia judicial, la lengua común y, por supuesto, Madrid. ¿Y qué les respondemos? ¡Que de ninguna manera!»

Por otro lado, Feijóo ha ido en una línea similar centrando la crítica en el líder del PSOE y reivindicando la Transición española en defensa de la Constitución.

«Vamos a seguir defendiendo el legado de los demócratas que fueron capaces de hacer una Transición ejemplar que se estudia en todos los lugares del mundo», declara Feijóo. Y afirma que lo que no se votó en las elecciones fue «un cambio en el régimen constitucional.»

Centrar la crítica contra Sánchez encaja todavía más con el relato que está manteniendo el PP durante estas últimas semanas. El partido ha estado instando a diputados socialistas que «recapaciten» en nombre de la igualdad y la libertad porque seguramente «lo lamentarán».

Hace solo tres días, Felipe González y Alfonso Guerra criticaron duramente la amnistía. Esto hace ver que posiblemente dentro del PSOE haya ciertas divergencias que podrían ser aprovechadas por el PP.

Pedro Sánchez se pronuncia sobre el evento del PP en la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente en funciones se muestra convencido de que será investido y no habrá una repetición electoral, así lo ha afirmado durante la Fiesta de la Rosa organizada por el PSC.

Ha aprovechado su intervención para cargar contra «el candidato fallido» Feijóo y declara que lo que está haciendo el PSOE es «pasar página, apostar por la convivencia, la concordia y el reencuentro.»

«A cuatro días de la investidura, se manifiestan contra la investidura de un presidente socialista, antes de su investidura. Se boicotean a sí mismos», bromea Sánchez.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -