sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Sevilla le otorga a Olga Carmona la medalla de oro y propone medalla para Irene Guerrero

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha anunciado que el centro deportivo del barrio de Ciudad Verde (ubicado en la zona de Sevilla Este) pasará a llamarse Centro Deportivo Olga Carmona en honor a la jugadora del Real Madrid femenino y una de las que han conquistado el título mundial con la Selección Española de Fútbol Femenino. Asimismo, la Corporación municipal propondrá en el próximo pleno que su compañera de selección Irene Guerrero, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, reciba también la medalla de oro de la ciudad, así como un reconocimiento similar en el barrio de Pino Montano.

El alcalde de la capital hispalense quiere reconocer de esta manera el éxito deportivo de las dos jugadoras sevillanas que han contribuido al éxito de España en el Mundial de Fútbol femenino en el que lograron vencer a Inglaterra, un hecho histórico solapado por las vergüenzas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales tras su comportamiento con Jennifer Hermoso. Una manera de destacar el deporte femenino desde las instituciones y de hacer valer el fútbol femenino en los campos donde empezaron a jugar de pequeñas para llegar hasta donde han llegado con la roja.

El regidor del Partido Popular anunciaba la medalla de oro para Carmona, así como el renombramiento del centro deportivo de Ciudad Verde, el pasado lunes 28 de agosto. Un día más tarde ha anunciado que Guerrero tendrá también la medalla de oro de Sevilla, una medalla que recibirá el 30 de mayo de 2024. Además, el Centro Deportivo Huerta del Perejil llevará también el nombre de la jugadora del equipo colchonero.

Antes de que fichase por el Atlético de Madrid, Irene Guerrero también militó en el Real Betis Balompié femenino, detalle que ha recordado Sanz durante el acto. Sobre Carmona también recordó a su padre, el cual falleció el mismo día en el que Olga marcaba el gol que le daba la victoria a la selección española sobre las británicas y el conjunto nacional pasaba a la historia.

José Luis Sanz Sevilla Pp Andalucía Olga Carmona

Declaraciones del alcalde de Sevilla José Luis Sanz hacia Olga Carmona e Irene Guerrero

«Sevilla está orgullosa de ti. Estamos orgullosos de ti, no solo esta gran ciudad de Sevilla, sino el barrio de Sevilla Este, Ciudad Verde, que piensa, al igual que pensamos todos los sevillanos, que te has convertido en un símbolo para toda esta ciudad y a partir de hoy eres también un símbolo para este barrio de Sevilla Este y de este gran país. Enhorabuena, porque has recogido el fruto de muchos años de trabajo, pero quiero anunciarte hoy aquí que ese centro deportivo en el que empezaste hace ya muchos años, pasará a denominarse Centro Deportivo Olga Carmona«, anunciaba José Luis Sanz a Olga Carmona.

«Eres una sevillana ilustre después de esa hazaña y no me cabe la menor duda de que vas a seguir llevando el nombre de Sevilla por todos los rincones del mundo. A partir de ahora eres un ejemplo para muchísimas niñas sevillanas y muchísimas mujeres. Estás rompiendo muchas barreras. Eres una campeona en lo personal. Ha sido durante toda tu trayectoria un ejemplo de superación, que seguramente habrás aprendido de tus padres, de Ana y Jesús, exjugadores de baloncesto«, comentó Sanz a Irene Guerrero, tal como se recoge en Europa Press.

De esta manera, el PP de Sevilla reconoce el mérito de sus jugadoras y del deporte femenino. Todo ello mientras que, a escasos kilómetros, en el Parlamento de Andalucía, el PSOE Andalucía le afeaba al PP de Juanma Moreno su inacción contra el repunte de agresiones y crímenes machistas. Todo ello pese a que, a la hora de manifestar su repulsa ante estos actos, tanto Moreno como el líder de los socialistas en Andalucía, Juan Espadas, han actuado de manera similar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -