sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

María Jesús Montero tilda de «hipócrita» el acercamiento de Feijóo a los independentistas

No te pierdas...

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha criticado el cambio de postura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respecto a sus intentos de diálogo con fuerzas independentistas. Esta crítica surge tras la declaración del líder del PP en Soutomaior (Pontevedra), donde se mostró abierto a conversaciones con todas las formaciones que estén dispuestas a dialogar en su búsqueda de apoyos para la investidura.

Feijóo, quien en ocasiones anteriores calificó a estas fuerzas como «inconstitucionales», inicia esta semana una serie de contactos para lograr los respaldos que necesita para su investidura, programada para finales de septiembre. Aunque ya ha logrado el apoyo de partidos como Vox, UPN y Coalición Canaria, aún necesita sumar al menos cuatro votos más para alcanzar los 176 necesarios.

Montero, por su parte, ha señalado que el líder del PP no presenta «un proyecto claro de nación» y que su intento de investidura parece una mera estrategia para ganar tiempo. Sugiere que Feijóo enfrente desafíos dentro de su propio partido y que su posición fluctúa dependiendo de quién desee complacer en un momento dado. «No podemos confiar la dirección de nuestro país a alguien que no tiene una visión clara para España», indicó la vicesecretaria general del PSOE, contrastando la postura de Feijóo con las políticas progresistas del PSOE.

Mientras tanto, el PSOE continúa trabajando para solidificar su base de apoyo. Actualmente, negocia con partidos como ERC y Junts para asegurar su investidura. Ya ha logrado el respaldo de Sumar y PNV, este último ha dejado claro que no respaldará ningún proyecto del PP que cuente con la participación de Vox.

El Supremo rechaza la solicitud del PSOE de revisar los votos nulos en Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -