sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ucrania avanza en Zaporiyia y reafirma su posición frente a Rusia

No te pierdas...

Ucrania ha confirmado que su ejército está en posición para atacar puntos estratégicos en Crimea mientras continúa progresando en la región sureña de Zaporiyia. A pesar de los intentos rusos por consolidar su posición en Kupiansk, ubicado al noroeste, no han logrado establecer una ventaja significativa.

Según el Instituto de Estudio de la Guerra (ISW), de EE.UU., las fuerzas ucranianas han realizado «progresos tácticos notables» en el flanco oeste de Zaporiyia. Este avance estratégico está orientado hacia la península de Crimea, y es significativo que no se encuentren obstruidos por el río Dniéper, que en la cercana región de Jersón actúa como barrera natural entre las fuerzas ucranianas y rusas.

Kirilo Budánov, jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania, expresó a través de la agencia Ukrinform que su ejército «tiene la capacidad de enfrentarse al enemigo en cualquier parte de la península».

El ISW en su reciente informe, subrayó que ambas partes, ucranianas y rusas, permitirán los avances de Kiev a pesar de enfrentarse a defensas bien establecidas. Esta zona es crucial, ya que es el corredor terrestre que Rusia abrió para conectar Crimea, anexionada en 2014, con el resto de Rusia. Ucrania ve este corredor esencial para sus aspiraciones de retomar la península.

La superioridad aérea rusa ha sido un desafío para Ucrania, pero esperan contrarrestar esto con la inminente llegada de cazas F-16 estadounidenses, que podrían ser desplegados a finales de este año o a principios del próximo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en sus recientes discursos, ha enfatizado la importancia de la capacitación internacional de sus pilotos y la mejora de infraestructuras militares. Resaltó la relevancia de los F-16 en la estrategia para repeler las amenazas rusas.

Finalmente, Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, señaló que la llegada de los F-16 debe ir acompañada de un arsenal apropiado. Subrayó la necesidad de equipar a Ucrania con municiones y armamento esencial para estos aviones, para así contrarrestar efectivamente las fuerzas rusas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -