sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rodríguez de Millán sustituye a Espinosa de los Monteros como portavoz de Vox en el Congreso

Rodríguez de Millán, designada nueva portavoz de Vox, se Posiciona como una de las más jóvenes en historia parlamentaria

No te pierdas...

María José Rodríguez de Millán, exsenadora por Andalucía con el partido Vox, ha sido designada como la nueva voz de la formación en el Congreso de los Diputados para la XV Legislatura, que inicia sus sesiones este jueves. Esta decisión se produce tras la renuncia de Espinosa de los Monteros, quien ha dejado vacante su escaño y su posición en el liderazgo del partido.

Santiago Abascal, líder de Vox, destacó en el Congreso la valiosa contribución de Rodríguez de Millán en su rol como senadora durante la anterior legislatura. Su interacción con el presidente Pedro Sánchez fue especialmente notable. Abascal resaltó la capacidad de renovación dentro del partido diciendo que en Vox «tenemos talento emergente y un sólido equipo».

A pesar de la sorpresa que supuso para algunos la renuncia de Espinosa de los Monteros, Abascal fue enfático en subrayar que la decisión se debió exclusivamente a razones personales y familiares, descartando rumores sobre posibles discrepancias internas.

Originaria de Cabra, Córdoba, Rodríguez de Millán, de 28 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Está actualmente cursando un doble máster en Acceso a la Abogacía y Derecho de los contratos y Responsabilidad Civil. Además, ha trabajado para alcanzar un puesto en el cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Durante su periodo en el Senado, Rodríguez de Millán se distinguió por su firme oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Según un comunicado del partido, la joven política expuso con tenacidad la postura del Ejecutivo de coalición, tachándola de «liberticida» y contraria a los intereses nacionales.

Antes de asumir su papel como senadora en julio de 2022, Rodríguez de Millán desempeñó funciones de asesoría en el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, especializándose en áreas como empleo, igualdad y fomento.

Con su nuevo cargo como portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Rodríguez de Millán se establece, según fuentes del partido, como «una de las figuras parlamentarias más jóvenes en la historia de España».

Iván Espinosa de los Monteros deja la cúpula de Vox

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -