sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cuca Gamarra y Pedro Rollán, propuestos por el PP para presidir las cámaras parlamentarias

Esta propuesta llega como uno de los primeros movimientos clave después de los comicios del 23J

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado que Cuca Gamarra y Pedro Rollán son las apuestas del partido para dirigir el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente. Esta propuesta llega como uno de los primeros movimientos clave después de los comicios del 23J. 

La actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sido propuesta para encabezar el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su eventual ratificación se encuentra en una atmósfera de incertidumbre. El escenario muestra un posible empate técnico entre el PSOE y el PP para decidir el control de la Mesa del Congreso.

Aunque el PSOE busca consolidar alianzas que sumen 171 votos, estos aún no están asegurados. De igual manera, el PP espera congregar 171 votos, incluyendo los 33 de Vox y el de UPN. Las decisiones de formaciones como Junts y Coalición Canaria podrían inclinar la balanza este jueves.

Acompañarán a Gamarra en la propuesta para la Mesa del Congreso, figuras como Marta González, José Antonio Bermúdez de Castro, Guillermo Mariscal y Carmen Navarro. 

Por otro lado, el panorama se vislumbra más definido para Pedro Rollán en el Senado, gracias a la contundente mayoría que el PP obtuvo en las recientes elecciones. Rollán, agradeciendo la confianza depositada por Feijóo, abogó por un Senado con mayor protagonismo y alejado de «mercadeos de deudas autonómicas». Para el Senado, también se han propuesto a Javier Maroto, Eva Ortiz y María del Mar Blanco.

En este contexto, Núñez Feijóo se mostró crítico con Pedro Sánchez, subrayando que el PSOE requiere el apoyo de «24 partidos» para rivalizar con el PP, y resaltó los «171 o 172» apoyos con los que su partido cuenta de cara a futuras votaciones.

Ayuso alerta sobre el «juego de intereses» de Sánchez en la escena política nacional

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -