sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sumar celebra su debut electoral y rechaza las comparaciones con Podemos

No te pierdas...

Ernest Urtasun, el portavoz de Sumar, ha declinado equiparar los logros electorales de la candidatura encabezada por Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda, con las de Unidas Podemos en 2019, tal como había indicado la líder de Podemos, Ione Belarra, de manera crítica.

Asimismo, Urtasun ha argumentado que, sin la formación de esta coalición unificadora, la izquierda alternativa al PSOE no habría alcanzado la actual representación de 31 escaños. Evitó entrar en polémicas con Belarra, agradeciéndole su colaboración estrecha durante la campaña.

Contrariamente a lo expresado por Belarra, Urtasun ha señalado que no le parece adecuado trazar paralelismos con el año 2019, considerando que Sumar se presenta por primera vez en unas elecciones generales y ha conseguido 31 escaños, un logro que considera «muy meritorio».

«Sospecho que si no hubiésemos fundado Sumar, nuestra corriente política no estaría en la posición que conseguimos ayer, que considero un verdadero triunfo. Por lo tanto, desde esa perspectiva, pienso que ha sido altamente beneficioso», indicó.

Los aliados de la investidura de Sánchez en 2019, abiertos a renovar su apoyo tras el 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -