viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España vuelve a batir su récord con 729 banderas azules en playas

No te pierdas...

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules con 729 distintivos para este verano, 16 más que en 2021. Las banderas azules son un sello de calidad que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que premia la calidad de las aguas, el nivel de los servicios y la seguridad. Este ondeará, por tanto, en playas españolas de 250 municipios, seis más que el año pasado.

Además, estará presente en 103 puertos deportivos (siete más que el año pasado) y en cinco embarcaciones turísticas sostenibles (tres más que el año pasado). 

[Consulta aquí el listado completo de banderas azules concedidas a España]

De este modo, las playas españolas mantienen el liderazgo a nivel mundial que alcanzaron en 1994, acumulando el 15% del total de los galardones y seguida por Grecia y Turquía. 

De nuevo la Comunidad Valenciana es la que más banderas azules recibe para sus playas: 139 (dos más que el año pasado y cuatro de las cuales las logra por primera vez en su historia) y a ellas se añaden 19 puertos deportivos de esta región, tres más que en 2021.

Le siguen Andalucía, con 145 banderas azules; 122 en playas y 21 en puertos; y Galicia, con 123 distintivos, de los cuales 112 son para playas y 11 para puertos. Extremadura será la que tendrá más distintivos en las playas de interior, con ocho.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -