viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jusapol garantiza al turismo que España es segura pese a su falta de medios

No te pierdas...

Barcelona, 31 ago (EFE).- La asociación policial Jusapol ha llevado a cabo este sábado una campaña informativa para garantizar a los turistas que España es un país seguro y denunciar la escasez de medios con la que trabajan Policía Nacional y Guardia Civil y la «falta de respeto» que sienten por parte del ministro de Interior.

Representantes de Jusapol, que integra a Jucil (Guardia Civil) y Jupol (Policía Nacional) han acudido hoy al aeropuerto de Barcelona, como en otros puntos turísticos de todo el país, para repartir dípticos a los turistas internacionales y nacionales en los que defienden que España es un país seguro pero alertan de que trabajan con menos medios económicos y materiales que las policías autonómicas.

En declaraciones a los periodista, Pablo Pérez, portavoz de Jupol, ha denunciado que llevan más de 30 años pidiendo la equiparación salarial con las policías autonómicas y que, pese a la falta de recursos, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil garantizan la seguridad en España y son una de las instituciones mejores valoradas.

Pérez ha lamentado la «falta de respeto» que siente Jusapol por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaksa, ya que «sigue sin querer» recibirles para escuchar y atender sus reivindicaciones.

Por su parte, Mila Cívico, portavoz de Jucil en Barcelona, ha insistido en reivindicar que España es un país seguro y que los «garantes de la seguridad» son la Policía Nacional y la Guardia Civil, pese que no tienen equiparación tanto en medios económicos como materiales con las policías autonómicas.

En los dípticos informativos que Jusapol ha repartido en varios puntos turísticos de toda España se destaca que se trata de un destino seguro «gracias» a que «tiene una de las mejores policías del mundo: Policía Nacional y Guardia Civil».

Redactados en varios idiomas, Jusapol denuncia en los dípticos que en España hay policías autonómicos que cobran más que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, pese a tener menos competencias, y que muchos agentes no disponen de chaleco antibalas ni funda de pistola anti-hurto.

Además, subrayan que el Estado sigue sin cumplir con la equiparación salarial en la policía, respecto a los cuerpos autonómicos, pese a haberlo prometido de forma reiterada desde hace más de 30 años.

«Nuestro trabajo es protegerle a usted, y el de nuestro estado es protegernos a nosotros. Denunciamos públicamente la falta de medios de protección como chalecos anti-bala, o fundas de pistola anti-hurto», resalta el documento. EFE.

jf/fl

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -