viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ausentismo en Fuerza Popular durante interpelación a ministro Zeballos por fuga de ‘Goro’

No te pierdas...

Pese a que impulsó la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por la fuga del sicario William Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, hubo gran ausentismo en la bancada de Fuerza Popular en el Congreso.

Durante la exposición del titular del Minjus ante el pleno, que se extendió por casi una hora y media, solo estaban presentes unos 10 congresistas de la bancada mayoritaria. Esto fue criticado por Wilbert Rozas (Frente Amplio) durante su intervención.

«Totalmente sorprendido en esta oportunidad. Se interpela al ministro de Justicia, pero los interpelantes, miren, totalmente vacíos sus curules. Ellos plantearon la interpelación y los que nos opusimos estamos acá. Eso muestra cuán poco significa esta interpelación», señaló.

Como se recuerda, el pasado 15 de agosto la representación nacional decidió por 63 votos a favor, ocho en contra y 21 abstenciones que Vicente Zeballos responda a un pliego de 12 preguntas respecto al caso.

Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) sustentó la moción 1824 y allí consideró que en la excarcelación de ‘Goro’ funcionarios del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cometieron algunas irregularidades.

‘Goro’, implicado en el crimen de Ezequiel Nolasco, salió del penal de Piedras Gordas el 13 de junio para cumplir arresto domiciliario, pese ya contaba con una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash.

Seis días después de su irregular excarcelación, el sicario escapó, pero finalmente fue capturado el pasado 13 julio en el distrito de Los Olivos, en Lima.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -