viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alfonso Rueda evita anunciar su candidatura para presidir el PP gallego

No te pierdas...

El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes anunciar su candidatura para dirigir el partido en Galicia tras la renuncia de Alberto Núñez Feijóo y ha expresado su satisfacción por cómo se está gestionando el proceso.

En declaraciones a los medios posteriores a la junta directiva del PPdeG de esta tarde en Santiago de Compostela, Rueda ha esquivado las preguntas acerca de si se presentará y cuándo hará pública esta candidatura, toda vez que es el sucesor esperado al haber recibido ya el apoyo expreso del resto de líderes provinciales.

«Lo llevamos haciendo y diciendo desde el principio. Creo que se están haciendo las cosas como hay que hacerlas, ordenadamente, planificadamente, con total respeto a los procedimientos del partido», que ha justificado su postura por respeto a los plazos propios de este procedimiento.

En cualquier caso, ha defendido que, de acuerdo con el criterio de los presidentes provinciales, la celebración de un congreso era «el mejor sistema» para escoger el relevo de Núñez Feijóo y ha subrayado que para él es «una magnífica noticia cómo se están haciendo las cosas».

Del mismo modo, se ha mostrado conforme con los deberes impuestos por el todavía presidente gallego, quien hoy ha emplazado a los populares a lograr una quinta mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas.

«El presidente nacional del partido también lo hacía cuando era presidente del PP en Galicia», ha respondido sobre este encargo, aclarando que ya se marcaban «objetivos» y «directrices». «Hasta ahora nos ha ido muy bien», ha agregado, en referencia a los trece años consecutivos al frente del Gobierno gallego.

Finalmente, preguntado por si la celebración del congreso en Pontevedra es un posible gesto hacia su candidatura, ha afirmado que, aunque le agrada el lugar escogido, ya estaba previsto que el último congreso del partido fuese en esa ciudad; pese a que luego tuviese que ser aplazado y trasladado a Santiago de Compostela como consecuencia de la covid-19 y las restricciones derivadas de la pandemia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -