sábado, enero 28, 2023
- Publicidad -

Unas 40.000 personas claman en Madrid contra la guerra en Ucrania

No te pierdas...

Unas 40.000 personas, según datos de la Delegación de Gobierno, han recorrido este domingo las calles de Madrid para protestar contra la invasión rusa de Ucrania al grito de «Putin asesino» y «Ucrania libre».

La marcha ha arrancado a las doce de la mañana desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles, donde se han congregado cerca de cuarenta mil personas con banderas de Ucrania y pancartas en las que se podía leer: «Paz», «Stop Putin» y «¡Basta!».

«Putin fuera de Ucrania», «Libertad» y «Europa, España ayuda a Ucrania» han sido algunas de las proclamas gritadas por los manifestantes, en su mayoría ataviados con los colores de la bandera de Ucrania, el azul y el amarillo.

Para trasladar apoyo al país ucraniano, los convocantes han instalado un punto de información sobre cómo ayudar a Ucrania y otros puntos de recogida de alimentos, ropa y medicamentos para enviar ayuda a la población.

A esta manifestación ha acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe controlar los medios de comunicación que «están promoviendo la desinformación» y pedir al embajador ruso que abandone el suelo español.

«Tenemos que ser firmes y contundentes e imitar otros países como Alemania, que ya están remitiendo material militar. No sabemos por qué España no lo ha hecho todavía», ha incidido.

Además, ha afirmado que es una «vergüenza» que Unidas Podemos e Izquierda Unidas se concentren contra la OTAN, en referencia la manifestación del pasado viernes, y ha invitado al Pedro Sánchez que les pida «omitir ese tipo de falacias» porque no representan a España y ha apostillado que estos partidos «no pueden seguir en el Gobierno».

Esta no ha sido la única manifestación contra la guerra en la capital. A la misma hora, otras 2.800 personas, según Delegación de Gobierno, han sido llamadas por colectivos para decir no a la guerra en Plaza de España.

Frente a la embajada de Rusia, a la una de la tarde se han congregado 300 personas también para pedir el cese del conflicto armado entre ese país y Ucrania, en una manifestación convocada por la ONG Movimiento por la Paz. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -