viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox, Cs y PP coinciden en Vic en contra de la inmersión lingüística

No te pierdas...

Vox, Ciudadanos y el PP, junto a la plataforma Escuela de Todos, han coincidido este domingo en Vic (Barcelona), donde no tienen representación municipal, para protestar contra el modelo de inmersión lingüística en Cataluña.

Su visita ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento de Vic, liderado por la vicepresidenta de JxCat Anna Erra, denegara hace unos días el permiso para instalar carpas informativas a Ciudadanos, PP y la entidad Escuela de Todos, que pretendía recoger firmas para que se cumpla la sentencia que obliga a impartir el 25 % de las clases en castellano en los colegios de Cataluña.

Este domingo la plataforma sí ha instalado una carpa en el centro de Vic, y por allí han ido pasando cargos de Vox, el PP y Cs, que ha montado además su propia carpa.

El diputado de Vox en el Parlament Manuel Acosta ha expresado su «apoyo» a Escuela de Todos y ha instado al gobierno de la Generalitat a «acatar la sentencia del 25 % de castellano en las escuelas», ya que de lo contrario habría que aplicar, ha dicho, el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía.

El modelo de inmersión representa, según Acosta, «un atentado contra la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos».

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha visitado la carpa que su partido ha instalado en Vic y ha denunciado a los «intolerantes» del gobierno municipal, en alusión a Erra, que denegó el permiso para instalarla, autorización que finalmente concedió la justicia.

Carrizosa se ha mostrado esperanzado en lograr representación en Vic en las próximas elecciones municipales para hacer frente al «sectarismo» y ocuparse de los problemas de los ciudadanos y de «tantas cosas que hay que potenciar en esta ciudad de gente tolerante con algunos intolerantes que están en el gobierno».

Por Vic también ha pasado el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, que ha acusado a Erra de haber intentado «boicotear» al PP y ha reclamado «un cambio en el sistema educativo en Cataluña», donde gobiernan «el separatismo y el populismo».

Desde la entidad Escuela de Todos, han afirmado a Efe que «en Cataluña hay una demanda social para que la escuela cambie». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -