viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

ERC: si Moncloa pacta la reforma laboral con Cs afectará a acuerdos futuros

No te pierdas...

En rueda de prensa, la también portavoz de los republicanos ha recalcado que la propuesta de reforma laboral «se queda corta, muy lejos de la derogación que tanto el PSOE como Podemos habían explicitado» y se ha quedado sólo en «retoques cosméticos».

Ha dejado claro que ERC se «pone a disposición» del Gobierno central para «dar pasos adelante» y «mejorar» esa propuesta, ha lamentado que sea la Moncloa «quien no quiere negociar y no acepta que esto pueda tener margen de mejora».

«Si ante uno de los temas más importantes de la legislatura, como es la reforma laboral, eligen a Ciudadanos u otros aliados, y la complicidad de la patronal y la CEOE, es evidente que afectará a las relaciones, complicidades y posibilidades de buscar acuerdos más adelante» con ERC, ha avisado Vilalta.

La dirigente republicana ha recalcado que «hay margen de negociación», pero «si no quieren, si han encontrado otra alianza de la derecha, deberemos valorar la situación en la que estamos y cómo afectará en el futuro» a los pactos entre ERC y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pese a los llamamientos también desde los sindicatos para que los partidos apoyen esta reforma laboral, Vilalta ha expresado que ERC «tiene la obligación» de intentar mejorar la propuesta, más allá de las negociaciones que hayan realizado los sindicatos, que en ningún caso serán «nuestro enemigo». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -