viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Teresa Rodríguez lamenta tener que acudir fuera para «parar ataques a Doñana»

No te pierdas...

Así se ha pronunciado al ser preguntada por los periodistas en Huelva por la reunión que la próxima semana, junto con las organizaciones ecologistas, mantendrá en Bruselas con autoridades europeas para abordar el asunto de la revisión del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte que PP, Cs y Vox han llevado al Parlamento de Andalucía como Proposición de Ley.

Rodríguez ha recordado que hay sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las extracciones ilegales de agua en Doñana y recomendaciones por parte de la Unesco, por tanto, «no nos dejan otro remedio, ya que la Junta está apostando por los riegos ilegales, por esa amnistía generalizada y por secar Doñana, que acudir a los organismos internacionales».

«Nos gustaría que hubiera un Gobierno en Andalucía que apostara desde su propia soberanía por conservar sus recursos naturales e hídricos, pero como no encontramos en la Junta una defensa pues tenemos que acudir fuera», ha señalado.

En su opinión, desde el ámbito internacional hay «mucho interés por la supervivencia de Doñana, hay jurisprudencia que así lo indica desde el TJUE y hay también un interés social por parte de los que son compradores de nuestros productos, de la fresa, que también corre grave peligro de desprestigio si lanzamos ese mensaje al exterior de que aquí el cultivo de la fresa es un coto sin vallar, que se permite que no haya un control de la cadena ambiental de la producción de este producto».

Para Adelante Andalucía, ha dicho, «es importante mantener el cultivo de la fresa para las generaciones futuras y para los que riegan actualmente y para ello es preciso garantizar a los mercados europeos que este producto se obtiene sin poner en riesgo el patrimonio natural que es de la Humanidad». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -