viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El ocio nocturno reconoce a Ayuso su «valentía» por la gestión de la pandemia

No te pierdas...

«Ningún político se ha jugado su prestigio como lo ha hecho usted», ha subrayado Dionisio Lara, presidente de ‘Noche Madrid’, que ha agradecido a Díaz Ayuso y a su equipo de Gobierno las medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en favor del sector del ocio nocturno, del espectáculo y de la hostelería.

En esta línea, ha reconocido que la estrategia del Ejecutivo autonómico ha sido seguida en otras siete comunidades autónomas, que no han impuesto nuevas restricciones en el ocio nocturno pese a la explosión de los contagios por la variante ómicron.

«No se puede sacrificar más allá de lo imprescindible por solucionar el problema sanitario», ha insistido Lara, que ha apuntado que el ocio nocturno en Madrid ha permanecido cerrado cuatro meses y con restricciones «más suaves y avisadas con tiempo», mientras que en otras ciudades europeas la actividad ha permanecido suspendida «hasta nueve meses».

También ha mencionado unas declaraciones sonadas de Díaz Ayuso en 2019, en las que aseguraba que echaba de menos «los atascos a las tres de la mañana un sábado», que ha enmarcado en «un sentimiento de la defensa de la empresa, que es el motor económico de un país y el que genera riqueza, bienestar social y puestos de trabajo».

Por su parte, Díaz Ayuso ha señalado que el sector del ocio nocturno es «parte de la vida madrileña», y ha sido uno de los que más ha sufrido el impacto de la pandemia, especialmente sus profesionales, que han sido «de los últimos en los que la opinión publica se ha ocupado».

Para la presidenta madrileña, en algunos lugares se «han decapitado estos negocios con cuchillo de sierra en una gestión errática y cambiante» cuando «el cierre por el cierre sin estrategia no disminuye los contagios».

Frente a los cierres de estos establecimientos en ciudades como Berlín, Londres o París «entre nueve y quince meses sin que haya ayudado a contener el virus», Madrid ha apostado por establecer medidas quirúrgicas y que «salir a la calle a visitar bares y restaurantes era seguro». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -