viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Illa pide una reunión a Aragonès para explorar unos «presupuestos de país»

No te pierdas...

En rueda de prensa desde la cámara catalana, el dirigente socialista ha emplazado al president a celebrar ese encuentro una vez acabe la sesión plenaria de este miércoles por la mañana.

Según Illa, cuando la CUP anunció ayer martes que presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas catalanas para 2022, elaboradas por ERC y JxCat, se evidenció que se ha «roto» la mayoría independentista que hizo posible la investidura de Aragonès.

«Pido formalmente al president de la Generalitat una reunión urgente para trabajar unos presupuestos de país, no de bloque», ha dicho.

El exministro socialista ha detallado los cinco ejes prioritarios que planteará su formación: refuerzo de la sanidad, énfasis en la reconstrucción económica, aprovechamiento de los fondos europeos, garantizar que «nadie quede atrás» y suficiencia de recursos para políticas de igualdad.

«Es un ofrecimiento sincero, no sé si es o no el más conveniente para la formación política que yo represento, pero estoy convencido de que es el más conveniente para Cataluña», ha resuelto. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -