martes, noviembre 29, 2022

Juan Marín se mostró en julio a favor de prorrogar los presupuestos andaluces

«Como Gobierno no nos interesa aprobar los presupuestos (de 2022) en año electoral, es estúpido», precisó entonces Marín, según se escucha en una grabación del contenido de esa reunión difundida este martes por la Cadena SER.

«Podemos presentar un presupuesto para que no nos lo aprueben», apostilla Marín en esa grabación de la reunión celebrada en julio, a la que ha tenido acceso la SER, y en la que además el vicepresidente sostiene que la campaña electoral «empieza en enero y hay que quitarle al PSOE la posibilidad de demostrarse útil».

Así, argumenta que unos nuevos presupuestos «implicarían recortes y supondrían un lastre en año de elecciones».

«¿En año electoral no podemos permitir el lujo de presentar un presupuesto?. Yo creo que no. Es estúpido. Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos sino sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga, nada más», asevera Marín en la grabación de esa reunión celebrada hace más de tres meses. .

Este lunes, el líder de Ciudadanos y vicepresidente, Juan Marín, pidió a Vox, PSOE y Unidas Podemos «sentido común» para que apoyen los presupuestos de la Junta y que sigan el ejemplo de su partido en la Diputación de Sevilla, que ha anunciado que apoyará las cuentas presentadas por el PSOE.

El contenido de la grabación se conoce cuando el Gobierno andaluz y los grupos del PSOE-A y Vox negocian a contrarreloj para intentar evitar que se prorroguen los presupuesto de 2021, mientras Unidas Podemos ha presentado una enmienda a las cuentas de 2022, medida que podría repetir Vox y, previsiblemente, los socialistas.

Tras conocer esa grabación, la portavoz de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha reclamado la dimisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del vicepresidente, Juan Marín, a los que ha acusado de «jugar con los tiempos para convocar elecciones anticipadas» por interés partidista y «no» de los andaluces.

EFE

 

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias