viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El rey coincidirá con Kamala Harris en París en el Foro de Paz el día 11

No te pierdas...

Harris, en su primer viaje a Europa desde que asumió el cargo tras la investidura de Joe Biden el pasado mes de enero, intervendrá en el último panel de la primera jornada junto con Macron, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

El rey asistirá de oyente a esa sesión, sin tomar la palabra, si bien tendrá una intervención grabada, al igual que en la edición del pasado año, han informado fuentes de la Casa Real.

El IV Foro de Paz va a reunir durante tres días a mandatarios, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil y del sector privado con el fin de debatir sobre los retos que ha planteado la pandemia en distintos ámbitos.

Entre los participantes de la jornada inaugural, están el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; la directora general del Fondo Monetaria Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente de Senegal, Macky Sall, entre otros mandatarios.

El Foro de Paz lo instauró Macron en noviembre de 2018 con el objetivo de impulsar el multilateralismo y la gobernanza mundial.

En la primera edición, que coincidió con los actos de conmemoración del centenario del final de la I Guerra Mundial, fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que participó. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -