viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Generalitat Valenciana ha recuperado 13,5 millones de casos de corrupción

No te pierdas...

Así lo ha dado a conocer este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control al Consell del pleno de Les Corts en repuesta un pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien le ha pedido conocer «el impacto de la corrupción generalizada durante los gobiernos del PP y el dinero robado recuperado».

Puig ha precisado que los 8,24 millones que ya están ingresados derivan de los casos Fitur, Cooperación, Emarsa y Terra Mítica, mientras que los 5,3 millones en tramitación están relacionados con los casos Cooperación, Emarsa e IVAM, e incluyen 21 inmuebles y 4 vehículos, entre ellos, dos apartamentos de lujo y un yate en Miami (Estados Unidos).

Ha destacado que la Oficina de Recuperación de Activos ha abierto hasta 40 expedientes para promover acciones administrativas o judiciales en defensa de los intereses de los valencianos, que han permitido recuperar ya 13,5 millones.

Además, ha dicho que está muy avanzada la recuperación de otras cantidades , derivadas del caso del hospital de Haití, «donde hay sentencia firme y estamos a la espera -ha añadido- de que el Tribunal de Cuentas fije la responsabilidad civil de los condenados» en esa pieza del caso Cooperación por la que fue condenado, entre otros, el exconseller Rafael Blasco.

También de la causa de la visita del Papa, donde, según ha destacado el president, la Generalitat pedirá la ejecución de la sentencia, «que recoge una responsabilidad civil de los condenados de más de 3,2 millones».

«Esta es la línea que mantendremos en todos los casos de corrupción donde haya habido desvío de recursos públicos», ha afirmado Puig, quien ha avanzado que la semana que viene empieza el juicio por la compra de obras de arte falsas en el IVAM, por la que está procesada su exdirectora Consuelo Císcar, en el que la Generalitat pide una responsabilidad civil de 4,2 millones por el dinero desviado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -