viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Xunta ajusta aforos en hostelería a la espera de volver al pasaporte covid

No te pierdas...

La Xunta ha decidido este viernes ajustar aforos en hostelería para controlar la transmisión del coronavirus a la espera de poder volver al denominado pasaporte covid, tras solicitar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la autorización para exigirlo después de apuntar el órgano judicial ese requisito.

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha determinado, según informa un comunicado, suplir la ausencia del mismo con una serie de medidas alternativas que implican una revisión de los aforos.

El TSXG resolvió el jueves que el pasaporte covid, implantado el 24 de julio, «carece de vigor» por no haberse sometido previamente a la autorización judicial. La administración autonómica ha solicitado ahora el aval y aguarda conocer la determinación.

Buscando no causar «un mal mayor ni al sector, ni sobre todo a la población que conocía y manejaba unas normas que ahora van a cambiar», el Ejecutivo gallego ha creído correcto fijar un tiempo «razonable», por lo que se prorroga la entrada en vigor de nuevas normas hasta las 00:00 horas del martes.

Estas consistirían en ajuste de aforo en el interior de la hostelería del nivel máximo, situación en la que únicamente está el ayuntamiento de O Grove (Pontevedra), pasando del 30 % con certificado a su cierre.

En el caso del nivel alto, escalón en el que son 54 los municipios en este momento, se pasaría de un aforo del 50 % con certificado al 30 % sin él.

En lo que al ocio nocturno se refiere, en el tope en el interior de los niveles medio (69 localidades) y medio bajo (189) el cambio sería del 50 % con certificado al 30 % sin él.

Con todo, el comité clínico hará una revisión el próximo miércoles y ajustará, si es el caso.

La Consellería de Sanidad pide en la nota prudencia a la población y recuerda la importancia de la protección. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -