sábado, diciembre 3, 2022

La sanidad privada madrileña participará en la vacunación de más grupos

Hasta el momento, estos centros privados y sus profesionales participaban en la campaña de vacunación de los grupos 1 y 2, la de los residentes y personal sociosanitario y la de los profesionales sanitarios de primera línea.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa para actualizar la evolución epidemiológica en Madrid el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Zapatero ha dicho que esta orden permitirá a la autoridad sanitaria habilitar y adoptar la puesta a disposición de la Consejería de espacios y locales en instalaciones públicas y privadas que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar la vacunación, autorizando a Sanidad a utilizar espacios como el Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

Con esta orden la Consejería de Sanidad podrá disponer de establecimientos privados «y de su personal» para el desarrollo de dicha campaña de vacunación.

Andradas ha especificado que los equipos de centros privados de los que dispondrá la Consejería ya estaban formados debido a que ya participaban en la vacunación de los grupos 1 y 2, pero ahora podrán colaborar en la inoculación de los siguientes grupos que contempla la estrategia.

La semana próxima está previsto que comience la vacunación al grupo de grandes dependientes y sanitarios que no están en primera línea, como odontólogos e higienistas dentales. EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias