viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Junta Electoral analiza la situación en Ordizia de cara a los comicios

No te pierdas...

EH Bildu presentó el miércoles un requerimiento ante la Junta Electoral del País Vasco en el que exige medidas para «salvaguardar» el derecho al voto en Ordizia y en el resto de localidades pertenecientes a la comarca del Goierri ante el brote de coronavirus, aunque no pide la anulación de los comicios en la zona, han informado fuentes de la coalición soberanista.

El foco detectado en Ordizia el pasado fin de semana suma, según datos del miércoles, un total de 48 contagios, más de la mitad de ellos residentes en el municipio, lo que ha llevado a decretar el uso obligatorio de la mascarilla entre los vecinos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, señaló ayer en un mitin en San Sebastián que «si es seguro ir al monte, si es seguro ir a la playa, tanto o más seguro es ir a votar».

Horas antes el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro (EH Bildu), consideró que «no se dan las garantías de seguridad ni democráticas» para celebrar los comicios en la localidad y aseguró que «hay más de 1.000 personas», lo que supone el 10 % de la población, que «está en sus casas confinada esperando a los resultados» de las pruebas PCR , una cifra «que irá aumentando» conforme sigan haciéndose las pruebas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -