viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSOE aclara que está pactando la reconstrucción, no los presupuestos

No te pierdas...

En rueda de prensa en el Congreso y a la pregunta de si están negociando las enmiendas a los documentos finales de la comisión de reconstrucción con ERC al mismo nivel que con PP o Cs, Simancas ha subrayado que no se puede excluir a nadie de los grandes consensos que necesita el país y ha avanzado que la expectativa de su grupo es tener un apoyo «muy amplio y muy transversal» en estos debates.

Cuestionado sobre si el PSOE piensa consolidar a Cs como socio de Gobierno, Simancas ha explicado que lo que se consolida es la estrategia de Ciudadanos de llegar a entendimientos con el Ejecutivo y con los grupos que lo apoyan.

«Eso nos parece interesante e inteligente» ha dicho Simancas que ha advertido de que «eso no les convierte en socios de Gobierno».

El responsable socialista ha insistido en distinguir los programas de Gobierno de las bases para la reconstrucción del país. «Una cosa son los programas concretos y específicos (leyes y presupuestos) y otra cosa es un acuerdo amplio sobre el que edificar la reconstrucción», ha aseverado.

Y esas bases, ha dicho, tienen que ser «muy generales, muy amplias y transversales, susceptibles de amplios consensos».

«Grandes acuerdos de país es lo que necesita España de cara al próximo Consejo Europeo» ha insistido el diputado socialista, que ha subrayado que cuanta «mayor unidad y consenso haya detrás del presidente del Gobierno en las negociaciones europeas, mejor le irá al país».

«La unidad en torno a los gobiernos, el entendimiento, el diálogo y el consenso cotizan muy bien en Europa», ha advertido.

Sobre las medidas más relevantes consensuadas, Simancas ha destacado, respecto al PP, la idea de afrontar la reactivación económica en Europa sobre la agenda para la digitalización y el pacto verde.

Y de Cs, ha destacado su aportación de un espacio turístico único europea, una especie de Marca Europa.

Respecto a la educación concertada y si estará reflejada en los pactos, Simancas ha precisado que los acuerdos de la comisión tienen que ser «más generales».

Ha aclarado que ese debate «llegará en su momento pero es distinto al de ahora, que son la bases para la reconstrucción y no programas específicos de Gobierno».

«No estamos hablando de leyes concretas, si no de los grandes consensos que necesita el país para recuperarse del golpe de la pandemia» si bien ha admitido que aspira a que haya acuerdo en la nueva ley orgánica de educación, que sustituya a la ley Wert. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -