viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox denuncia obstáculos políticos en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la alarma

No te pierdas...

«Nos consta», ha afirmado el dirigente de Vox en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación junto al recién nombrado coordinador de las campañas vasca y gallega, el diputado nacional Ignacio Garriga.

Vox presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma al entender que se trataba de «un estado de excepción encubierto», debido sobre todo a las limitaciones al derecho a la libre circulación por el territorio nacional.

A primeros de mayo el Constitucional anunció que admitía el recurso.

Buxadé ha recordado que Vox pidió entonces que la sentencia se emitiera pronto para evitar precisamente que se conociera ya superado el estado de alarma. El estado de alarma acabó en la medianoche del sábado al domingo pasados.

La demora, a juicio del portavoz de Vox, obedece a que «hay magistrados que ponen obstáculos a la sentencia por razones políticas o de oportunidad política».

Además, durante la rueda de prensa, Buxadé se ha mostrado muy crítico con la gestión de la desescalada por parte del Gobierno, principalmente en lo que concierne a la vuelta del turismo a España.

En su opinión, debería existir un protocolo sanitario en aeropuertos que obligue al turista a venir con un certificado médico emitido en su país de origen, y si no es el caso, a hacerse uno en el puesto fronterizo, cuyo importe asumiría el propio turista.

Buxadé ha lamentado «la negligencia absoluta» del Gobierno a este respecto.

Sobre el acto de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus, el portavoz de Vox ha reiterado la posición de su partido: no acudir.

«¿Qué homenaje puede haber cuando el otro día el señor Fernando Simón -el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias- dijo que aún había 13.000 fallecidos por ahí? Es un insulto a los españoles», ha dicho.

La formación que lidera Santiago Abascal, pese a ello, no se plantea convocar un acto alternativo.

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno haya tardado «15 días» en condenar los actos vandálicos con los que el grupo «terrorista» y «de izquierdas» de Estados Unidos, los «antifa», ha dañado estatuas y bustos de personalidades históricas españolas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -