viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sánchez pide al PP no se una a los «halcones» y defienda a España en la UE

No te pierdas...

Sánchez ha hecho esta petición al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control en la Cámara Alta, en la que ha vuelto a pedir a los populares que abandonen su estrategia de «confrontación» y se avengan a llegar a acuerdos, aunque antes ha sido Maroto el que ha reprochado al presidente que no quiera buscar consensos.

«Estaría bien que le dijese usted a la señora Dolors Montserrat que no se alinee con los ‘halcones’ europeos y atienda a las demandas de España», le ha dicho Sánchez a Maroto.

Ha aludido así a la posición que está teniendo el PP en Europa cercana a los países denominados «halcones» o «frugales» -Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca- que piden condiciones muy estrictas al reparto de fondos para paliar los estragos de la pandemia.

Esta mañana Dolors Montserrat ha dicho en TVE que lo que Sánchez debe hacer es trabajar con sus socios de partido, que gobiernan en Dinamarca y Suecia, dos de los países «frugales», para que «realmente apoyen el paquete de recuperación» propuesto por la comisaria europea, Ursula von der Leyen, o por la canciller alemana, Angela Merkel, ambas del PP europeo.

Al formular su pregunta en esta sesión, Javier Maroto ha pedido a Sánchez que aceptara una comisión en el Senado que permita sentar las bases del pacto de Estado en materia sanitaria y en su respuesta Sánchez ha asegurado que ha mostrado su disposición a una comisión mixta de las dos cámaras sobre el «futuro» y para que evalúe por qué España «no estaba preparada» para afrontar la pandemia.

Además, a la propuesta de acuerdos ha respondido al portavoz del PP que «nunca es tarde si la dicha es buena» y ha señalado que espera que el PP dé un giro de 180 grados a su estrategia y apueste por hablar del futuro y la recuperación.

Sánchez ha recordado a Maroto que accedió a la petición del líder del PP, Pablo Casado, de que la comisión de reconstrucción fuera parlamentaria, y dicho órgano lleva ya trabajando varias semanas, y ha destacado acuerdos como el de la automoción apoyados por todo el sector, para insistir en que eso es lo que busca el Gobierno, la «unidad» de todos para avanzar en acuerdos y medidas.

Respuestas que no le han valido al portavoz del PP, quien ha lamentado que los socialistas no apoyen la creación de la comisión que pide su partido en el Senado sobre el futuro de la sanidad.

Ha lamentado el «error» de Sánchez por no atender a la propuesta del partido que gobierna a «la mitad de los españoles» en administraciones autonómicas, aunque también ha reconocido que para él no es una sorpresa, porque Sánchez desecha todas las ideas del PP aunque después las «copie».

Además ha acusado al presidente que haya «vendido su alma política al diablo» al pactar con «independentistas de extrema izquierda» para «estar en la Moncloa a cualquier precio».

Sánchez, en su segunda respuesta, ha ironizado sobre el hecho de que Maroto diga que quiere tender la mano, «aunque no se le note», y ha insistido en que el Gobierno sigue dispuesto a alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición.

«Ustedes pueden continuar con la bronca y ahí tienen a la ultraderecha», pero «si quieren apelar a la unidad, desde luego el Gobierno recoge el guante dispuesto a dialogar y colaborar con ustedes», le ha dicho el presidente del Gobierno al portavoz popular. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -