viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha solicitará el paso a la fase 3 de Cuenca y Guadalajara

No te pierdas...

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa telemática la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la que, a preguntas de los periodistas, ha indicado que «en principio» no se plantea el paso a esta tercera fase de Toledo, Ciudad Real y Albacete, porque el objetivo es respetar las dos semanas entre una fase y otra como tiempo «razonable» para analizar los datos.

De igual forma, en respuesta a los medios de comunicación, ha matizado que la situación en las residencias de mayores no se modificará en relación a la fase de la desescalada a la que pase determinada provincia, sino que se ha creado un comité de seguimiento específico que está analizando la realidad de cada centro, uno a uno, por lo que las decisiones se adoptarán con arreglo a este análisis.

Por lo tanto, «las decisiones de este comité no estarán basadas en la fase que viva cada provincia sino en la situación individualizada de cada residencia», para evitar así posibles rebrotes que pudieran producirse, ha remarcado la portavoz del Gobierno castellanomanchego.

Respecto a los datos de la pandemia, Fernández ha señalado que hay 130 personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Según Blanca Fernández son datos «esperanzadores», que el Ejecutivo regional confía en que se confirmen a lo largo de los próximos días «porque demuestran que la pandemia se está conteniendo a pesar de ir pasando de fases e ir recuperando libertad de movimiento», ha subrayado.

No obstante, ha incidido en que la prudencia en la conducta individual de cada ciudadano es imprescindible porque según ha advertido, situaciones como la vivida en Tomelloso (Ciudad Real), con el «macrobotellón» del pasado fin de semana pueden generar rebrotes, aunque ha añadido que el Gobierno regional espera que sea «la excepción que confirma la norma».

Además, en relación a los últimos datos, la portavoz del Gobierno autonómico ha apuntado que se han detectado 25 casos nuevos por COVID-19 y cuatro ingresados con síntomas, que sin embargo no han necesitado ser llevados a una unidad de cuidados intensivos (UCI), ni respirador.

También ha indicado que hasta el momento se han realizado en Castilla-La Mancha 107.000 PCR y 137.000 test rápidos que hacen un total de 244.000 pruebas de diagnóstico.

Y sobre el «baile de cifras» detectado este lunes en relación al número de fallecidos, la portavoz regional ha explicado que al cambiar el sistema de contabilización por parte del Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas notifican fallecidos que han comprobado que la causa de la muerte es la COVID-19 pero que eso no significa que hayan muerto en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, ha recomendado fijarse en la actualización a final de la semana, que incluye todas las notificaciones de cada comunidad, ya que es cuando los datos «coinciden milimétricamente», ha asegurado Fernández. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -