viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Congreso rechaza cualquier cambio en las condiciones de la prórroga del estado de alarma

No te pierdas...

Una amplia mayoría ha descartado cambiar las circunstancias de la nueva fase que se abrirá el 27 de abril y que llegará hasta el citado día 10 del mes que viene, la mayoría de ellas referidas a flexibilizaciones de las salidas de los niños de menos de 14 años a la calle.

EH Bildu, Cs, BNG, Más País, Compromís, JxCat, ERC y Vox han sido los partidos que han registrado propuestas de resolución. Ninguna ha salido adelante.

Por tanto, el Congreso autorizará la tercera prórroga del estado de alarma en unas horas, gracias al respaldo de formaciones como el PP, Cs o el PNV, que garantizan la mayoría, sin cambios en el planteamiento inicial del Gobierno, reflejado en el texto que ayer envió el Ejecutivo a la Cámara Baja.

En ese texto consta la medida sobre la salida de los niños a la calle para que abandonen así, parcialmente, el confinamiento.

En un primer momento el Gobierno optó por permitir dichas salidas a los menores siempre y cuando acompañaran a un adulto a un supermercado o a una oficina bancaria; posteriormente la rectificó y abrió la opción a que dieran paseos.

A la espera de esa concreción, el Congreso autorizará previsiblemente la prórroga. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -