viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PP presenta ley de Cuidados Paliativos, alternativa a la de Eutanasia de PSOE

No te pierdas...

En un comunicado, el PP explica que esta iniciativa «responde a una demanda de la sociedad» y «busca un marco de igualdad entre españoles, puesto que ahora no existe una armonización legislativa nacional entre las comunidades autónomas», además de «garantizar la dignidad y los derechos de la persona en los instantes finales de la vida».

La propuesta, que ha sido presentada por la portavoz parlamentaria popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, entre otros, «establece un entorno de seguridad jurídica para los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes», según el PP.

Con aportaciones de expertos, colegios profesionales, comités de Bioética, sociedades científicas y asociaciones de pacientes, el proyecto de ley del grupo Popular «responde al consenso de la sociedad española de querer vivir con calidad de vida y dignidad hasta el último momento».

En caso de salir adelante, la norma se aplicará tanto en el terreno público como privado de toda España, «sin perjuicio de la normativa de desarrollo» que puedan tener las comunidades autónomas en el marco de sus competencias, indica el comunicado.

Entre las principales novedades de la ley, el PP subraya la creación de un área de capacitación específica para profesionales sanitarios, así como los permisos laborales regulados para los familiares de primer grado o afinidad de un paciente, y establece mejoras en las condiciones de acceso a las ayudas por dependencia para las situaciones de urgencia. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -